En el marco de la crisis portuaria con Argentina, Uruguay habilitó una terminal de contenedores en Paysandú

alt

El pasado viernes 14 de marzo, un buque porta contenedores, el “Provincias Unidas”, amarró en el puerto uruguayo de Paysandú, en lo que fue definido como “un hecho histórico para todo el litoral”, según lo informó la agencia uruguaya de noticias  Uruguay Press.

 

La agencia dijo que para lograr ese objetivo de conversión del puerto a su nueva condición, se efectuaron inversiones iniciales por 10 millones de dólares, y este año se seguirá invirtiendo en instalaciones eléctricas y en ampliación del recinto portuario, previéndose un llamado a licitación para la construcción de un granero dentro del mismo
El año pasado se  movieron  en barcazas unas 140.000 toneladas entre granos ,cebada  natural o malteada,y  azúcar crudo.
Uruguay Press dijo que con el buque porta-contenedores "Provincias Unidas",  con capacidad de 270 contenedores de 20 pies , 47 de los cuales refrigerados, se propone uno o dos viajes semanales al puerto de Montevideo, comenzando por madera aserrada y frutas. Pero se piensa ir a más, ofreciendo a Paraguay, que el transporte de contenedores que hace al puerto de Montevideo, y que es frecuente ver  transitar en camiones por la ruta 3, llegue a Paysandú y de ahí siga por la vía fluvial, de tal manera de ahorrar 380 km. de viaje por carretera.
 

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET