Comodoro Rivadavia: nueva playa de contenedores permitirá aumentar la capacidad de operaciones

alt

La Dirección de Vialidad de la provincia del Chubut informó el lunes (25 jun 2012) sobre la conclusión de las obras de nivelación de la nueva playa de contenedores del puerto local, lo que permitirá aumentar la capacidad de operación de esa terminal marítima
Un informe oficial dijo que el titular del organismo Maximiliano López, recorrió el puerto Comodoro Rivadavia, donde supervisó la nueva playa de contenedores del puerto y el avance de las obras que el Gobierno de la provincia esta llevando adelante en el lugar para dotar de mayor operatividad la zona portuaria.
"Es una obra muy importante que se va resolviendo en etapas y que va a aumentar notablemente la capacidad operatoria del puerto ampliando la zona de carga de contenedores", sintetizó el presidente de AVP, quien recordó que "hace menos de un mes firmamos un convenio con el Gobernador Martín Buzzi y la Dirección de Puertos, para el inicio de esta primera etapa, que consiste en una nivelación de 15 mil metros cuadrados de terreno".
En relación a los detalles de las tareas realizadas, Maximiliano López informó que "ese playón que hoy concluimos es tierra ganada al mar, se habían construido una escollera y faltaba todo el relleno para ser utilizable, de manera que empleamos topadoras, cargadoras y camiones efectuar la nivelación y generar un terraplén que ofrezca más disponibilidad de carga los containers”, añadió el informe oficial.
López señaló que el proyecto integral para el puerto comodorense incorpora también el pavimentado de calles internas y el adoquinado de la plazoleta de estacionamiento. "En una segunda etapa estamos trabajando con los cordones cuneta y pavimento, que va a cubrir los 32 mil metros cuadrados que ocupa el área portuaria", apuntó el funcionario, y destacó la celeridad del trabajo conjunto "con el director del puerto, Oscar Ruiz (en la foto junto con López), y toda la Secretaría de Infraestructura provincial para llevar adelante esta obra que hoy le brinda al puerto una mayor operatividad".
Por su parte, el Director del Puerto de Comodoro Rivadavia, Oscar Ruiz, destacó que "la obra permite agilizar el depósito del puerto", y mencionó que "actualmente tenemos sólo un depósito fiscal que lo maneja el puerto y la Aduana, pero a través del convenio que hemos firmado en su momento con el Gobernador Martín Buzzi y con Vialidad Provincial tenemos un área lista para que se pueda operar con un barco de carga y se depositen aquí los contenedores". 
En este sentido, Ruiz indicó que "el gobierno provincial está trabajando el convenio con la empresa de transportes Marítima Maruba SA que ofrecerá un servicio de transporte de cabotaje de cargas para los puertos de Chubut", y también adelantó un convenio con la empresa Tenaris para que los caños que ella fabrican puedan ser transportados por barco, "con lo cual era necesario este espacio con el que hoy contamos para el depósito temporal de esos caños".
Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET