Reclaman extremar la seguridad para el paso de las barcazas en el Puente General Belgrano, en Corrientes

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

El bloque de diputados del PJ, solicitó al Ejecutivo Nacional que concrete medidas de seguridad extremas para la circulación de barcazas en el río Paraná, con el fin de evitar perjuicios en el Puente General Belgrano.

A través de la Resolución 1046/15, sancionada la semana pasada, la Cámara de Diputados del Chaco solicitó al Poder Ejecutivo Nacional que contemple la factibilidad de operativa de mantener en forma permanente, a la altura del kilómetro 1200 del Río Paraná, un remolcador con capacidad suficiente para asistir en auxilio de los móviles fluviales o barcazas en su paso por el Puente General Belgrano.

 

 

El autor de la iniciativa, el presidente del Bloque de Diputados de Partido Justicialista, Ricardo Sánchez, explicó que muchas veces, las pérdidas de control o derivas en las formaciones provocan complicaciones no sólo en la estructura del viaducto, después de colisionar con el mismo, sino también en la navegación en la zona.
“Hemos solicitado esto desde la Legislatura, proponiendo además que, a instancias del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos, seccional Barranqueras; las erogaciones que demande este servicio sea financiado por un canon a abonar por parte de las empresas navieras comerciales que utilicen esta vía de comunicación”, explicó el legislador.
“Incluso hemos recomendado que la administración de estos recursos se haga a través de la conformación de una comisión mixta integrada por el Gobierno Nacional, las empresas navieras y los sindicatos; a fin de extremar medidas de seguridad ante hechos dañosos a la estructura del Puente y al canal de navegación, que se constituye en la única vía de comunicación entre Chaco y Corrientes”, agregó.
Sánchez apuntó que “desde la inauguración del Puente, el tránsito fluvial y automotor se ha aumentado considerablemente, con lo cual el riesgo de que se produzca un accidente que afecte la estructura del mismo es cada vez mayor”. “Si bien Prefectura Naval controla todo lo que es el flujo de barcazas, pero esto no ha evitado inconvenientes y choques contra la estructura del Puente, por lo que creemos que un remolcador apropiado podría salir en auxilio y colaboración al paso de estos comboyes por debajo de la estructura del viaducto y así evitar inconvenientes mayores”, concluyó el presidente del Bloque del PJ. Fuente ChacoHoy.

Fuente: hoycorrientes.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET