Unos 80 barcos se encuentran inmovilizados en varios puertos del río Paraná, lo que afecta las operaciones de carga y descarga

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La Nación

Hay 30 buques que no pueden completar sus cargas por el conflicto gremial desatado por los aceiteros, mientras otros 50 no pueden seguir su curso por la varadura de un navío.

Desde hace unas 72 horas, la navegación de buques de ultramar por el río Paraná se halla casi paralizada a raíz de la varadura de uno de ellos a al altura del kilómetro 290, jurisdicción de San Pedro, que obstaculiza el canal principal de navegación.

Esta situación detuvo la marcha de casi medio centenar de estos navíos, mientras que por lo menos otros treinta están también con dificultades de cargas a raíz del paro que la Federación de Trabajadores Aceiteros desplegó, con efectividad, sobre los puertos cerealeros ubicados al sur de Rosario.

En ese marco, el gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym), Guillermo Wade, reconoció que las pérdidas superan largamente el millón de dólares, solamente por costos de flete, y cada hora aumenta.

También reconoció que el conflicto sindical está generando un fuerte sacudón económico que, para peor, “se complementa” con el encallamiento del buque Nord Hydra, con bandera de Singapur, en el kilómetro 290 del río Paraná.

“Hay un solo barco encallado, que está intentando ser remolcado, mientras que los demás están flotando pero no pueden circular. Si bien pueden seguir cargando, en determinado momento tienen que parar porque, si se pasan, cuando llegue el momento de pasar por donde el otro está varado posiblemente queden pasados de calado”, explicó Wade.

Las tareas para que el barco pueda salir de su varadura continúan, aunque por el momento, sin éxito aún.

Fuente:SL24

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET