Logran remover el barco encallado en el río Paraná que impedía la navegación

alt

El barco de bandera de Singapur permanecía encallado desde el lunes a la noche en el kilómetro 290 del río Paraná, e impedía la navegación por el canal en ambas direcciones.

El buque “Nord Hydra”, cargado con 46.000 toneladas de carbón, fue finalmente removido ayer mediante el empleo de tres barcos remolcadores, dijo Guillermo Wade, gerente de la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (CAPYM).

“En estos momentos el buque se dirige a fondear a rada San Nicolás para recibir las inspecciones de práctica”, añadió.

El barco de bandera de Singapur había encallado el lunes a las 20 en el kilómetro 290 del río Paraná, al norte de la localidad bonaerense de San Pedro.

Según explicaron desde CAPYM, como consecuencia del encallamiento Prefectura Naval suspendió la navegación del canal principal del río en ambas direcciones y medio centenar de barcos quedaron demorados a la espera de cargar y descargar en los puertos del Gran Rosario.

Según explicó el gerente de CAPYM, luego de remover el buque encallado Prefectura Naval realizará una batimetría (medición del calado del canal principal del río) que “determine la nueva profundidad” de navegación.

Fuente: Télam

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET