Una empresa china ganó la licitación para el dragado del canal Martín García

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Una conocida empresa china de dragados -Shanghai Dredging Corp. de Brasil - gano la licitación por mejor precio frente a otros oferentes que eran Jan de Nul, Boskalis y Dredging International, esta última no se presentó.

La empresa china cotizó por el trabajo una cifra cercana a los 12 millones y medio de dólares y la más cercana fue la belga Jan de Null con dos millones más. En efecto, en la sede de la CARP se acaban de abrir las ofertas entregadas por las empresas internacionales para el redragado del Martín García y llevarlo a las condiciones físicas de diseño que por falta de mantenimiento habia caído en profundidad y ancho poniéndolo en condiciones de navegación peligrosa al extremo que en algunos lugares su ancho había caído de los 110 a los 40 metros lo que determinaba que barcos saliendo cargados de Nueva Palmira tuvieran que hacerlo por el canal Emilio Mitre

Las condiciones de pliego de la licitación establecen una extración de 2.3 millones de metros cúbicos de barro y la restauración de la solera. Los informes técnicos hablan que entre el aterramiento del canal y los resultados de la acción de abandono, podrían llegar a los 4 millones de metros cúbicos. No había contrato por mantenimiento ni administración de peajes como en el pasado. Esto permitirá recuperar el canal Martín García a los 32 pies de profundidad pero ambos países deben aspirar a optimizar este canal en bien de sus economías a ir a los 34 pies. 

La actividad de dragado de los chinos ha estado muy activa en la región a partir de los últimos 6 años y desde entonces están haciendo estudios de sus posibilidades de competir con otras empresas internacionales de prestigio como Jan de Null, Boskalis, Van Oors, Dredging Internacional, y otras que han estado trabajando en la región sobre todo el Brasil y en la construcción del Martín García y el Paraná de las Palmas, y Emilio Mitre.

Los dragados chinos no es una actividad de reciente acción o iniciativa sino que en este tema tienen a una empresa llamada Shanghai Dredging con una antigüedad de más de 100 años cuya propiedad seguramente pertenecía a empresarios occidentales y esta entidad especializada ha permanecido actuando desde la importante ciudad-puerto Shanghai. Se afirma que en la actualidad tienen más de 300 unidades desplegadas por todo el mundo.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET