Hubo problemas en el puerto de Bahía Blanca por bloqueos de trabajadores a raíz de un conflicto pesquero

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
alt
Trabajadores portuarios levantaron en el mediodía del martes (20 may 2014) los bloqueos a los accesos al puerto de Ingeniero White que mantuvieron desde la noche anterior, en rechazo a una medida judicial que prohíbe a 4 buques marplatenses operar en aguas de Bahia Blanca, informó el diario La Nueva (La Nueva Provincia). 

 

   Representantes de los trabajadores dijeron que levantaron los piquetes pero van a seguir reclamando.
   Por la mañana hubo 11 cortes en rutas y calles principales y en caminos de tierra, como por ejemplo la entrada a puerto Galván por avenida 18 de Julio, un camino de tierra de acceso a Solvay, el acceso frente a Profertil, la entrada principal por calle Vélez Sarsfield, el acceso frente al Museo del Puerto y en avenida San Martín frente a Polisur. 
   Se formó una fila larga de camiones desde la entrada a Galván hasta la planta de Esso. 
   Las medidas de fuerza surgieron de una asamblea de 12 sindicatos portuarios locales en la que estuvo el intendente municipal Gustavo Bevilacqua. Al mediodía se reunirán para evaluar si siguen o no con los cortes.
   "No soy un mediador. Si hay una petición y un reclamo justo la Municipalidad la va a apoyar", dijo ayer Bevilacqua.
   Calculan que el impacto económico por la paralización del puerto supera los 2 millones de dólares diarios de pérdidas.
   “Vamos a cortar todos los accesos que le generen dinero al puerto”, advirtió ayer la encargada de personal del frigorífico White Gulf, Cristina Casariego. (La Nueva. y LU2) (ver antecedentes del conflicto más abajo)

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET