La Entidad Binacional Yaciretá alertó sobre una crecida del río Paraná durante esta semana

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

La Entidad Binacional Yacyretá emitió un comunicado el viernes 10, para alertar sobre una posible crecida del caudal del río Paraná durante la semana que se inicia.

"Habida cuenta de la actual situación hidrológica imperante en el río Paraná, de verificarse precipitaciones del orden de las pronosticadas por los centros meteorológicos de referencia para la cuenca del río Iguazú, existe una alta probabilidad que durante la próxima semana los niveles hidrométricos en el puerto de Ituzaingó (hidrómetro de referencia para la zona aledaña a Yacyretá) se acerquen o incluso superen los niveles de alerta (3.5 metros)", señala.

Explicaron asimismo que "el seguimiento del fenómeno meteorológico a lo largo de los días siguientes permitirá ratificar o rectificar la actual estimación, que aun siendo preliminar, se entiende debe ser tomado como un indicador de alerta temprana para las autoridades de aplicación vinculadas con el alerta hidrológico y la defensa civil, así como para las organizaciones o individuos dedicados a actividades productivas en el valle fluvial del río Paraná en las inmediaciones de la represa".
Resulta oportuno mencionar que durante los meses de junio y julio de 2014, la apertura de las compuertas de la represa hidroeléctrica sin previo aviso, ocasionó la inundación de la isla Apipé y la zona costera de la mayoría de las localidades situadas río abajo, que afectó a cientos de familias y provocó serios daños económicos a raíz de la pérdida de cultivos y ganado.

Fuente: Ente Binacional Yaciretá

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET