Uruguay espera que el canal binacional Martín García esté operativo en mayo del año próximo

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, aseguró que la semana próxima se iniciarán los trabajos de dragado en esa vía fluvial fundamental para el comercio.

El canciller uruguayo, Rodolfo Nin Novoa, dijo este martes que espera que para mayo del año próximo el canal binacional Martín García, que Uruguay comparte con Argentina en el Río de la Plata, esté operativo.

La vía fluvial, fundamental para el comercio marítimo en la zona, fue centro de disputas por su dragado entre los dos países que comparten su administración.

La profundidad del canal determina el tipo de barcos y por lo tanto el volumen de carga que puede pasar, y se convierte en una pieza clave del flujo comercial en la zona, determinando incluso la llegada de mercaderías luego del río de la Plata, por el río Uruguay y cursos de agua subsiguientes, recordó la AFP. 

Nin Novoa dijo en una entrevista televisiva que entre este martes y el miércoles "deben estar empezando el dragado y para mayo (de 2016) va a estar totalmente operable".

"Después vamos a hacer un contrato de extensión para el mantenimiento del canal", señaló.

A mediados de junio, la Comisión Administradora del Río de la Plata (CARP), adjudicó el dragado del canal a un consorcio sino-brasileño, según el acta que figura en su página web oficial. El trabajo de dragado se extenderá en unos 40 kms del canal hasta el inicio del río Uruguay.

Fuente: iprofesional.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET