Las exportaciones paraguayas de granos condenadas a forzosas demoras por falta de una adecuada infraestructura

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

 
Una especialista paraguaya de comercio exterior sostuvo que la falta de infraestructura para que el vecino país pueda sacar libremente sus productos al mar, provocará cuantiosas pérdidas y demoras que se prolongarán como mínimo en los próximos cuatro años, según un artículo publicado el viernes (22 marzo 2013) por el diario ABC de Asunción
El artículo es el siguiente:
Las graves demoras que sufren las exportaciones de granos en los puertos de reembarque ultramar, seguirán como mínimo por los siguientes cuatro años, aunque se empiece ahora a ampliar la infraestructura, dijo ayer Sonia Tomassone, de Capeco.
Los sectores privados de los países de la región deberán unirse en forma urgente para incrementar las capacidades e infraestructuras en los puertos de ultramar para dar salida a la creciente producción de granos, recomendó ayer Sonia Tomassone, asesora de comercio internacional de la Cámara Paraguaya de Exportadores de Cereales y Oleaginosas.
Destacó que, de todos modos, aunque se inicien ahora los trabajos de ampliación y creación de nuevas capacidades e infraestructuras en los puertos de salida al mar, de todas maneras, la agilización de las exportaciones se sentiría recién dentro de cuatro años, como mínimo.
Explicó que actualmente es casi normal que a esta altura de la zafra ya no se concreten contratos a futuro y que se pare la recepción de granos de soja en los silos. “Ahora los silos están siendo liberados cargando los granos de soja en silobolsas en espera de la cosecha de maíz zafriña que es menos tolerante a esa forma de almacenamiento en silos descartables”, comentó.
Añadió que la amenaza de China de cancelar pedidos de hasta dos millones de toneladas de soja brasileña ante el retraso en los embarques por problemas logísticos deprimió los precios del grano en ese país y frenó las ventas en Brasil, no obstante se cree que no habrá anulaciones de esa magnitud.
Agregó que según Reuters y Sunrise Group, el principal comercializador de soja de China, dijo el martes último que cancelaría 10 despachos de Brasil con fechas de llegada en enero y febrero y otras 23 cargas contratadas para envío entre abril y junio. China compra un 70% de la soja de Brasil. Sobre Paraguay, dijo que cada día de retraso costará unos US$ 160/Ton por día, de penalización.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET