Destacan el rol del polo sojero en la producción y exportación de biodiesel

Hay treinta y ocho plantas instaladas en el país, pero solo doce superan una producción de 100 mil toneladas. Once de ellas están instaladas entre las localidades santafecinas de San Lorenzo y Timbúes.

La Bolsa de Comercio de Rosario (BCR), través de Julio Calzada, jefe del departamento económico de la entidad, remarcó el buen año que el complejo sojero local tuvo en la producción y exportación de biocombustibles.

Argentina es hoy el tercer productor mundial de biodiesel en base a aceite de soja, superando las 2.225.000 toneladas, que es el último dato confirmado y que corresponde al período enero-octubre de 2016. Y a la vez, es el primer exportador, y en cuyo igual período las ventas ascendieron a 1.349.000 toneladas, cifra sensiblemente superior al año 2015.

De esa cifra, el 89 por ciento del biodiesel argentino se exportó a Estados Unidos, esto fue, cerca de 1.209.000 toneladas; el 10 por ciento restante tuvo como destino Perú,.

“Es un negocio que generó exportaciones para Argentina en los primeros 10 meses de 2016, por 948,3 millones de dólares, en tanto que el valor promedio por tonelada se ubicó en 702 dólares, con un incremento de un 13 por ciento respecto de 2015″, indicó el profesional.

Según la Bolsa de Comercio rosarina, hay unas 38 plantas de biodiesel con una capacidad instalada de 4.518.000 toneladas de producción anual. Y de acuerdo al Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USA) se estima que la capacidad instalada de producción oscila en 5.400.000 millones de litros por año.

Cabe indicar que de esas treinta y ocho plantas instaladas, sólo una docena poseen una capacidad igual o mayor a las 100.000 toneladas al año, y once de ellas, están ubicadas entre San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes.

 

Fuente: sl24.com.ar

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET