El Tribunal de Seúl liquidará Hanjin Shipping el próximo 17 de febrero

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El Tribunal del Distrito Central de Seúl, anunció que decidió poner fin al proceso de administración judicial de Hanjin Shipping, brindando un plazo de dos semanas para apelaciones, tras el cual, liquidará la naviera.

Hanjin Shipping, que llegó a ser la séptima mayor naviera de portacontenedores del mundo, solicitó la administración judicial a fines de agosto de 2016, luego de que sus bancos acreedores decidieran suspender su apoyo financiero.

La determinación se produjo después de que el Tribunal culminara la venta de los principales activos de Hanjin, incluyendo su participación en un 20% en Total Terminals International LLC (TTI), filial de la firma que operaba terminales portuarios en EE.UU., a su tradicional competidor Hyundai Merchant Marine (HMM).

Además, la ruta de transporte de Asia y Norteamérica, otro de los activos claves de Hanjin, fue adquirida recientemente por Samra Midas Group, compañía creó la nueva línea de portacontenedores SM Shipping.

En caso de confirmarse el fallo de liquidación, Hanjin, la primera naviera de Corea del Sur desde su fundación en 1977, dejará de existir.

 

Informe determinante

El Tribunal del Distrito Central de Seúl, señaló en un comunicado que tomó la decisión, basándose en que el valor de liquidación de la firma, es mayor que conservar la empresa operando.

La decisión del Tribunal se produjo después de un informe de Samil PricewaterhouseCoopers (PwC), compañía designada para evaluar la situación financiera de Hanjin.

En el informe, PwC señaló que "el valor de liquidación de la naviera se sitúa en US$1.500 millones, pero el valor del negocio no pudo ser evaluado debido a la alta incertidumbre".

Tras la determinación del Tribunal, la transacción de las acciones de Hanjin fue suspendida en la bolsa de Valores de Corea del Sur (Korea Exchange)

 

La crisis

La caída de la naviera comenzó después de la crisis financiera mundial de 2008. A medida que la depresión en la industria de transporte marítimo mundial se prolongó, la compañía comenzó a resentir irremediablemente la escasez de liquidez.

La entonces presidenta de Hanjin Shipping, Choi Eun-young, no pudo rescatarla. La naviera, sufrió pérdidas equivalentes a miles de millones de dólares a partir de 2013 y como consecuencia parte de sus buques fueron incautados, al no poder cancelar los costos de arriendo, mientras que el resto permaneció a la gira al ser negada su acceso a diferentes puertos en el mundo, generando la pérdida de mano de obra vital para la compañía.

Sin embargo con la liquidación se espera un despido masivo de funcionarios. A fines del tercer trimestre del año pasado, había 1.356 empleados registrados de Hanjin. Si se suman las de empresas relacionadas o asociadas, el número de personas afectadas se estima en 3.000.

Fuente: mundomaritimo.cl

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET