Avanzarán con las obras de dragado en el puerto de Comodoro Rivadavia

El secretario de Pesca del gobierno de Chubut, Adrián Awstin, se reunió con funcionarios nacionales en virtud de la pérdida de calado que sufrió por el depósito de sedimentos sobre el lecho marino. 

En el marco de las acciones ejecutadas por el Gobierno del Chubut tras las consecuencias del temporal en Comodoro Rivadavia el secretario de Pesca, Adrián Awstin, mantuvo en Buenos Aires una reunión con el director nacional de Transporte Fluvial y Marítimo dependiente de la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables, Gustavo Deleersnyder.

El objetivo principal del encuentro fue analizar la posibilidad de llevar adelante en lo inmediato, obras de dragado en el Puerto de la ciudad petrolera, donde se estima que luego de las lluvias registradas sufrió una pérdida importante de calado, producto del depósito de sedimentos sobre el lecho marino, lo que podría complicar la operación de buques de gran porte.

"Trabajamos para traer respuestas a las necesidades de la gente, logrando un avance muy importante en dos ejes que consideramos fundamentales", comentó Awstin y que "por un lado, avanzamos en la posibilidad de incluir dentro del plan de asistencia nacional, la realización de un estudio en la zona para determinar el grado de afectación y, a partir de allí, la ejecución de las operaciones de dragado que sean pertinentes".

Por otro lado, remarcó que "estuvimos abordando el proyecto de ampliación del Puerto de Rawson, un proyecto que ya está terminado y que aguarda financiamiento, es importante que la gente sepa que el proyecto de ampliación ya está terminado y que la información que se difundió desde el municipio sobre posibles estudios de prefactibilidad son una farsa que va a dar como resultado que es necesario ampliar el puerto", cerró.

La reunión, efectuada en las instalaciones del Ministerio de Transporte de Nación, contó además con la presencia del director de Puertos, Juan Granada, y operadores nacionales de dragado.

Fuente: elpatagonico.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET