Cerealeras bajo piquetes: gremios reclaman aumentos para el COPA 2017

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las manifestaciones se expresan en T6 y Cargill, además del denominado puerto de cabotaje, todo en Puerto San Martín. Se mantuvieron hasta la 1 de esta tarde pero avisaron que repetirán las protestas.

Esta mañana, un grupo de gremios que tienen afiliados trabajando en el complejo agroexportador local, comenzaron nuevas medidas de fuerzas en varias de estas plantas, en este caso, en T6 y Cargill, en Puerto San Martín.

La razón obedece a la falta de respuestas a su pedido para aumentar el monto salarial del denominado COPA 2017 (Complejo Oleaginoso Portuario Agroexportador), que a diferencia de otros años, aún ni siquiera comenzó a discutirse.

La semana pasada, el Ministerio de Trabajo de la Nación resolvió que el área de discusión pasase de Rosario a Buenos Aires, constituyéndose ello en la última (y casi única) novedad en esta materia.

“No tenemos siquiera una comunicación de los empresarios, no sabemos cuándo se dispondrán a iniciar estas negociaciones”, señalaron los sindicalistas.

La medida de fuerza de hoy consiste en la instalación de piquetes en T6 y Cargill, donde se impide el acceso de personal y el ingreso de camiones y trenes con materias primas. También se mantiene una guardia similar en el denominado puerto de cabotaje, impidiendo de esta manera que se realicen los habituales servicios en los puertos de la zona.

“Esta medida puede extenderse a otras empresas de la zona, como en Timbúes y San Lorenzo, si los empresarios se mantienen en esta postura de negarse a discutir el salario para el COPA 2017”, agregaron, a tono de amenaza, los gremialistas.

Marina Mercante, Empleados de Comercio, Vigiladores, Carga y Descarga, Marineros, Barrido y Limpieza, Gastronómicos, Amarradores y Camioneros son los sindicatos congregados en este reclamo.

Fuente: sl24.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET