Coimas por el dragado Martín de García: Mujica optó directamente por conversar en Brasilia con Cristina

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

 El presidente uruguayo José Mujica anunció el sábado (28 jul 2012) que tiene previsto, aunque no lo desee necesariamente, entrevistarse el martes 31 en Brasilia, asiento de nueva cumbre del Mercosur,  con su colega argentina Cristina Kirchner. Lo hará en el marco del escándalo generado por las denuncias de que desde Buenos Aires se intentó influir en la contratación de una determinada empresa para el dragado del canal binacional Martín García, sobre el Río de la Plata y la contraacusación argentina en ese sentido, informó el diario El País, de Montevideo.  

Mujica recorrió el sábado en la mañana el asentamiento 1° de mayo, del barrio Casavalle, para visitar las obras de viviendas que se llevan a cabo en ese lugar en el marco del Plan Juntos, una obra social en el vecino país.

Durante la recorrida, hizo mención a la situación diplomática que se vive por los entredichos entre los cancilleres argentino y uruguayo sobre el dragado del canal Martín García. Dijo a EL PAÍS que esperará a reunirse con la presidenta argentina Cristina Fernández para hacer declaraciones. Inicialmente se dijo que el encuentro iba a ser en Buenos Aires, pero se aclaró que será en Brasilia.
"Yo hasta que no le vea las patas a la sota y pueda hablar con la señora no voy a hacer ninguna declaración", afirmó el presidente. Y agregó que tiene previsto un encuentro con su par de la vecina orilla, que será el martes: "Aunque no quiera, tengo que tener encuentros necesariamente", dijo el mandatario quien soporta críticas agudas de la oposición que lo acusan de ser demasiado condescendiente con los desplantes de Argentina y su Presidenta..
En la reunión Mujica dijo qua va "a hablar de todo lo que se me ocurra" y aseguró: "Yo no tengo guión para hablar, ustedes vieron que mis discursos son todos improvisados".
Por otra parte Mujica anticipo que "voy a firmar un compromiso bilateral con Brasil dentro del Mercosur, al que le doy una importancia brutal". El tratado será "de complementación productiva" y tendrá "algunas propuestas para cambiar la marcha del Mercosur", agregó-

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET