La varadura de dos buques a la altura de San Pedro provocó el miércoles (26 jun 2013)demoras en la Hidrovía del Paraná

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

El tráfico de buques tanto ascendente como descendente por la Hidrovía del Paraná, quedó temporalmente interrumpido a la altura de la ciudad bonaerense de San Pedro como consecuencia de la varadura de dos cargueros, según lo informó la Prefectura Naval, de acuerdo al diario digital especializado rosarino Punto Biz. La situación comenzó a normalizarse horas después si bien otra varadura, en el canal Martín García, complicó el desplazamiento de otras naves.

 



Punto Biz dijo que en la madrugada del miércoles (26 jun 2013)  Prefectura Naval Argentina cerró la navegación, tanto de subida como de bajada del cauce de Paraná, luego que los buques, uno de bandera de Singapurotro de Malta amanecieron varados a la altura de esa ciudad.

El primero de los barcos fue el MTM NORTHSOUND proveniente de Singapur. El buque cargado con fertilizante, con destino a la Terminal Puerto Rosario, varó en el kilómetro 302 margen derecho. Si bien no obstruyó la navegación, esta fue interrumpida para facilitar la labor de remolcadores.

El otro, fue el ARIADNE de bandera Malta, cargado con 23.996 mt SOYA(harina de soja) calando 9.87, que quedó varado en el kilómetro 289,5 obstruyendo la navegación. Este último navegaba de bajada.

Según las fuentes consultadas por Punto Biz, un tercer buque de insignia Tundra varó a las 3 de la madrugada y zafó de varadura tres horas más tarde.
 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET