Paraguay reclama a la UNASUR que se le garantice la salida fluvial al mar libre de interferencias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Foto cortesía diario ABC Color, Asunción

Paraguay, a travésla  de su canciller Eladio Loizagadecidió reclamar el  libre tránsito del comercio de países sin costa marítima, según lo informó el jueves (29 ago 2013) el diario asunceño ABC Color, en la reunión de Cancilleres de la Unasur que comenzó en Maracaibo.


La cumbre, que marca el retorno de Paraguay al bloque, se celebra en medio de conflictos bilaterales de varios países miembros.
Esta es la primera vez que una delegación oficial de la Cancillería paraguaya asiste a una reunión de este bloque regional luego de el país fuera suspendido como miembro activo tras la destitución de Fernando Lugo, vía juicio político, el 22 de junio del año 2012.
En ese plano Loizaga  dijo que solicitó incluir en el temario de la Cumbre de Jefes de Estado y de Gobierno “un mecanismo que garantice el libre tránsito por los distintos territorios del comercio de las naciones sin acceso al mar.”
Paraguay junto a Bolivia son los dos únicos países, de entre los miembros del bloque regional, que no cuentan con litoral marítimo.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET