Comenzaron las tareas de dragado del Río Paraguay para hacerlo navegable todo el año y potenciar la exportación hacia ultramar

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
alt
(foto cortesía ABC color)
Con una inversión estimada en 100 millones de dólares, comenzaron las tareas de dragado del Río Paraguay, con el objetivo de mantener navegable a esa vía de agua durante todo el año, permitiendo las operaciones de embarcaciones para su despacho a puertos de ultramar a través de la Hidrovía, informó el miércoles (18 sep 2013) el diario La Nación, de Asunción. 

 

El rotativo  dijo que las obras comenzaron tras la obtención del permiso ambiental de parte de la Secretaría del Ambiente. Los trabajos comprenden  los puntos más conflictivos del Río Paraguay
Por su parte el portal IP Paraguay indicó que la tarea se realiza en coordinación con el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y tiene como objetivo facilitar la navegación fluvial de los buques que transportan productos nacionales hacia el mercado exterior y también para el envío de mercaderías hacia Paraguay.
El decreto que ordenaba el inicio de las obras de dragado ya había sido emitido desde la Presidencia de la República, pero la titular de la Secretaría del Ambiente SEAM había advertido que las obras no podían arrancar sin el permiso correspondiente.
De acuerdo al informe del MOPC, la empresa T&C (Topografía y Caminos SRL) con la draga D-1.200-C ya está operando en el Km 367,1 del río Paraguay hacia Paso Medín y la D-4, el de mayor porte de la ANNP, se encuentra en el Km 341,500 hacia Guyratí en el lugar denominado Boca Superior, en donde estarán trabajando a tiempo completo en lo que resta de los últimos meses de este año.
Paralelamente a estos dos puntos críticos Paso Medín y Guyratí se intensificarán igualmente los trabajos en otros tramos con dragas de menor porte.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET