Tres gremios acordaron trabajar en forma conjunta en la provincia de Santa Fe

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

alt

La modalidad permitirá abordar situaciones de conflicto o negociaciones y generar respuestas comunes en beneficio de los obreros.

En la delegación Rosario del Sindicato de Camioneros de Santa Fe se reunieron los representantes de la Asociación Argentina de Empleados de la Marina Mercante (Aaemm), la Unión de Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (Urgara) y el Sindicato de Conductores de Camiones, Obreros y Empleados del transporte Automotor de cargas, Logística y Servicios de la Provincia de Santa Fe para firmar un convenio intersindical.

El motivo fue la firma de un acuerdo que pone a los gremios a trabajar unidos para generar un sistema de respuesta que permita encontrar soluciones a los posibles conflictos, abordándolos de manera conjunta y mancomunada en beneficio de los trabajadores, evitando que la variable de ajuste pase siempre por la precarización laboral.

Beneficios. La capacitación permanente y el desarrollo de las tareas de cada trabajador, al igual que el abordaje de temas como el mejoramiento de la infraestructura edilicia y los accesos a plantas y buques, no sólo trae beneficios directos al trabajador y su familia sino que favorece la rentabilidad de las empresas.

Los puntos principales del acuerdo son tres: el compromiso de lucha, la defensa de los derechos de los trabajadores y el trabajo mancomunado. La fecha escogida, 13 de marzo, coincide con la conmemoración de los 30 años de uno de los accidentes portuarios más terribles del país, en el que 22 trabajadores perdieran la vida en la explosión del silo cinco de la vieja Junta Nacional de Granos en la terminal marítima de Ingeniero White, en la provincia de Buenos Aires.

De ésta manera, las autoridades de los tres gremios se comprometieron a acompañarse y respaldarse mutuamente en sus reclamos y negociaciones como una sola fuerza unida para defender en forma irrenunciable los derechos de los trabajadores, entre los que se cuentan el encuadramiento sindical, el ingreso salarial y el convenio colectivo de trabajo, entre otros puntos generales y particualres de cada actividad.

Fuente:  lacapital.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET