Dictan conciliación obligatoria y se levantó el paro de los aceiteros de Cargill

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria en Cargill y se levantó el paro. Mañana se realizará la audiencia en Mar del Plata. Los trabajadores volvieron a sus puestos.

Tal como había anticipadoCuatro Vientos el secretario gremial de los Aceiteros de Necochea y QuequénSebastián Scott, el paro de actividades de los trabajadores de Cargill y Oleaginosa Moreno iniciado en la madrugada del jueves pasado finalmente fue levantado.

La medida de fuerza de los trabajadores generó que el Ministerio de Trabajo dictara la conciliación obligatoria y fije una audiencia para el próximo 21 de abril en la delegación del ministerio en Mar del Plata.

Así, los trabajadores retomaron sus tareas a partir de las 14 horas del jueves 16-04, después de 8 horas de paro

Los trabajadores reclaman una recomposición salarial del 45% sobre el salario básico mientras que la empresa hasta ahora ha fijado una propuesta del 20%. Entre los reclamos también se encuentra un ajuste del salario para la disponibilidad horaria de los empleados, mejoras de las condiciones de seguridad y una regularización de los trabajadores tercerizados.

"Estas empresas lo que firman con la mano lo borran con el codo y es importante que los hagamos cumplir", destacó hoy Scott en diálogo con Pacho Armanelli en el programa Segundo Aire (FM Cooperativa). Scott comentó en sus declaraciones todo un panorama del conflicto. (escuchar audio relacionado)

El sindicalista negó además que los trabajadores reciban un bono a fin de año por las ganancias de la empresa, algo que se extiende como un mito urbano en la ciudad. "Esto sería muy bueno, pero no", destacó.

Fuente: Cuatro Vientos

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET