Por falta de acuerdo salarial, la CGT San Lorenzo se prepara para paralizar los puertos

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Pasó la segunda reunión entre CGT y la CIARA y todavía no hubo acuerdo para determinar un nuevo COPA. "Cuando se levante la conciliación -el 30 de abril- vamos al paro", adelantó Edgardo Quiroga.

El salario regional impuesto para los trabajadores representados en la CGT San Lorenzo se estableció en 2014 en $ 10.500; y el objetivo de la central obrera es llevar ese momento a $ 14.931, lo que significa un 42 por ciento de aumento. Desde la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (CIARA) ofrecieron un 24 por ciento. Las posturas no se acercan y el paro parece inminente.

Ese resumen grafica las dos reunieron que mantuvieron hasta el momento las partes. La semana pasada fue la primera y en el encuentro se pusieron los números -lejanos entre - sobre la mesa. Este martes fue la segunda, siempre en el Ministerio de  Trabajo de la Nación, y las posturas no cambiaron.

“Lamentablemente no hubo avances. Estamos esperando que se venza la conciliación obligatoria para tomar acciones diferentes”, señaló el líder de la CGT San Lorenzo Edgardo Quiroga. Esa conciliación pesa en realidad sobre la Federación Aceitera de Rosario y, aunque no tiene jurisdicción gremial en el cordón, la CGT tomó la postura de respetar esa imposición antes de comenzar con sus habituales protestas.

“No nos dejan otra alternativa que prepararnos para ir al paro. Si no cambian la postura, si al menos no dan una muestra de querer acercarse no podemos hacer otra cosa. El 30 se vence la conciliación y ya estamos listos para los paros”, dijo Quiroga.

Fuente: SL24

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET