Los aceiteros irían a una huelga nacional si no hay acuerdo en paritarias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

La negociación salarial de los trabajadores aceiteros tendrá el lunes próximo una fecha límite ya que vence la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo de la Nación

El primer día hábil de la semana entrante, representantes de la federación nacional de obreros aceiteros y las cámaras que agrupan a los industriales volverán a reunirse para intentar destrabar la paritaria. De no haber acuerdo, el sindicato iniciará una huelga nacional, en conjunto con la Confederación General del Trabajo (CGT) San Lorenzo.

Los paritarios de la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina (FTCIODyARA) se reunieron anteayer en el Ministerio de Trabajo de la Nación con los representantes de las cámaras patronales de la actividad (Ciara, Ciave y Carbio). También estuvieron los representantes de la CGT San Lorenzo, que buscan la renegociación del Acuerdo Copa, que involucra a 13 organizaciones gremiales agrupadas en su seno. En la audiencia no se produjo ningún avance hacia un acuerdo entre las partes.

La próxima reunión fue pautada para el próximo lunes, el mismo día en que rige la conciliación obligatoria dictada por la cartera laboral. El Ministerio había ordenado esa tregua luego de que el gremio lanzara una huelga, a fines del mes pasado, para apoyar su reclamo de iniciar negociaciones y conseguir un aumento salarial que lleve el ingreso mínimo de la actividad a 14.931 pesos. La semana pasada extendió la conciliación por cinco días hábiles más.

El convenio salarial de los aceiteros se venció el 31 de marzo. La federación nacional de trabajadores aceiteros reclamó a las cámaras empresarias un aumento salarial que asegure a la categoría inferior un salario de $14.931.

Los aceiteros sellaron con la CGT San Lorenzo un acuerdo de unidad de acción, por el cual son solidarios en el reclamo de fijar ese ingreso mínimo como un piso regional para el cordón agroexportador.

Fuente: lacapital.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET