Sigue la investigación para identificar a los agresores que incendiaron la planta de Dreyfus

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La policía continúa con las pericias en la planta que la agroexportadora posee en General Lagos y que sufrió el incendio intencional de autos y mobiliarios. La planta estará cerrada por lo menos un mes.

Ocho unidades de bomberos provenientes de Arroyo Seco, Rosario, Villa Gobernador Gálvez y Villa Constitución debieron trabajar para apagar el fuego que se desató en el interior de la planta que Louis Dreyfus posee en General Lagos, este pasado martes por la noche.

Las causales del incendio, si bien están siendo investigadas, apuntan a la reacción de un grupo de camioneros que según algunos testimonios se cansaron de esperar sus turnos para la descarga de granos que transportaban.

La irracionalidad de los transportistas desató una verdadera batalla campal que demandó no menos de una treintena de policías para apaciguar los ánimos y que incluso demoró a los bomberos, quienes debieron esperar casi una hora para acceder al lugar del siniestro.

Desde las 22 del martes, Dreyfus aseguró a SL24 que la situación se había “controlado” y que la planta volvía “a su plena operatividad”, tal lo declarado por Luis Zuvizarreta, gerente de Relaciones Institucionales del grupo económico.

Además, dijo que la descarga de camiones para entoncesfuncionaba “dentro de los parámetros habituales para esta época de plena zafra, con unos 800 camiones en una planta apta para recibir y descargar 1.200, y sin demoras extraordinarias”.

Tras alertar sobre los daños materiales provocados por el incendio a la portería, enfermería y calada (además de un decena de autos destruidos por el fuego y otro tanto dañados), la compañía alertó que el predio de General Lagos quedará cerrado “durante un mes”, tiempo que llevará su puesta en funcionamiento nuevamente.

Por tal motivo, se supone que la multinacional concentrará toda su logística en la planta que posee en la localidad de Timbúes.

 

Dreyfus: "Era un día normal de carga, hay que investigar a fondo"

Luis Zubizarreta, Director de relaciones institucionales de Dreyfus, habló de lo sucedido, en Base de Datos, el programa económico que se emite por Radio Meridiano (FM 107.1), y dio su versión de los hechos. “Vamos a investigar a fondo para saber quienes fueron los responsables”, manifestó.

-¿Qué sucedió?

-Quiero decir primero que gracias a Dios no hubo víctimas, fueron todos bienes materiales que se arreglarán. Quiero agradecer a las autoridades provinciales, a la policía y los bomberos que en momento crítico actuaron con coraje para evitar que esto pase a mayores. El relato de los hechos se relaciona con que estamos en plena campaña, había camiones pero no había un volumen superior a la normalidad. Era un día normal de descargas, nosotros trabajamos las 24 horas y sorpresivamente surgió esta situación violenta que estamos investigando para ir a fondo y saber quiénes son los responsables.

-¿No pasó nada que hiciera que se frenaran más de la cuenta?

-Ustedes lo saben muy bien, se juntan camiones, estamos en plena campaña, pero no había motivos. Hubieron días de la semana anterior o la otra con un volumen mayor de camiones. Estábamos descargando con normalidad y surgió este vandalismo pero afortunadamente sin que tengamos que lamentar consecuencias más graves. Pero la verdad es que pudo suceder y eso es lo preocupante. Nada justifica estos hechos de violencia aún si hubiera habido algún inconveniente en la planta, y ni siquiera los hubo. Afortunadamente la reacción fue rápida de las autoridades y estamos descargando los últimos camiones que quedaron y tendremos que evaluar como seguimos para operar con normalidad.

-¿Hicieron una evaluación de la magnitud de los daños y cuánto tiempo les llevará recuperarse?

-De tiempo no tenemos evaluación precisa. Nos incendiaron el edificio de la calada que es donde los camiones cuando llegan les tomamos una muestra para verificar la calidad, la portería, la enfermería, y doce vehículos. Hubo un brote de violencia fuerte y como te digo, nada justifica esta situación pero tampoco había una crisis para hacerlo.

-Los transportistas suelen llegar antes de lo previsto para ganar tiempo en la descarga. ¿Puede que esto se haya dado?

-Nosotros tratamos de ser bastante prolijos en organizar la descarga para que justamente no tengan que esperar y no se congestione la ruta y no se compliquen los pueblos. Hacemos un enorme esfuerzo en ese sentido y hay veces que llegan sin cupo masivamente. Hasta donde sabemos eso no nos estaba pasando, y si había uno se descargaba igual porque queríamos evitar ese aglomeramiento o corte de ruta. Realmente la descarga estaba funcionando con normalidad que corresponde a la cosecha.

-Se sabe que está en discusión con el gremio aceitero por las paritarias, ¿pudo haber influido esto?

-No tengo ningún indicio que haya sucedido, creo que no pasa por ahí. De todos modos tendremos que investigar. Pero no creo que ahí este el tema.

Fuente: Punto Biz

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET