Fracasó la paritaria y el gremio de aceiteros declaró un paro por tiempo indeterminado

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

El gremio declaró una “huelga por tiempo indeterminado”. Piden 42% y los empresarios ofrecen 26% más una suma fija de $ 2000.

La paritaria de los trabajadores aceiteros sigue trabada tras la conciliación obligatoria que venció hoy y el gremio llamó a un paro por tiempo indeterminado que hace peligrar el ingreso de dólares de la soja

“Las negociaciones fueron un fracaso”, dijo el secretario gremial, Edgardo Quiroga, a Infocampo.

Los sindicalistas reclaman 42% de aumento que eleve el salario mínimo a $14.931, mientras que los empresarios ofrecieron un 26% más una suma fija de $ 2000. 

Cabe aclarar que el sindicato aceitero de San Lorenzo, que representa a los trabajadores de la zona norte de Rosario, no se plegó al paro. Este gremio cerró hace unos días una suma puente por 30 días de $2.000 por trabajador y seguir negociando a la espera de un consenso más general. 

 

Reducción en el impuesto a las ganancias

El ministro de Economía, Axel Kicillof, anunció hoy una reducción del impuesto a las Ganancias para los sueldos que van de $ 15.000 y 25.000. “Los que cobran menos sueldos van a tener mayor reducción”, informó al anunciar un cambio en las alícuotas por primera vez en 15 años. “Con esto se beneficia el 68% de los trabajadores que pagan el impuesto”, aseguró.

A modo de ejemplo, el ministro indicó que para un casado con dos hijos que percibe un sueldo bruto de $ 20.000, “tendrá un incremento del 6% en su sueldo de bolsillo”.

Kicillof defendió el impuesto y descartó que el mismo pueda reemplazarse por un gravamen sobre los plazos fijos o la renta  financiera. Según el funcionario, “Ganancias recauda $ 70.000 millones anuales. Si se cobrara un impuesto a los plazos fijos, como dice algún candidato, a lo sumo se puede recaudar $ 16.000 millones”.

Además, el ministro dijo que en la Argentina, “Ganancias lo  paga menos gente, en términos comparativos, que en otros países  de la región”. “Representa el 6% de la recaudación total, menos que en otros países de la región”, aseguró.

Es un impuesto solidario, porque lo pagan los que más ganan”,  destacó Kicillof, quien sostuvo que lo que ingresa al fisco por ese concepto “va a la batería” de iniciativas sociales estatales, “es lo que sirvepara la obra pública, para la Asignación Universal por Hijo, para el (plan) Procrear y el (plan) Progresar”.

Previo al anuncio formal, el titular del Palacio de Hacienda hizo un poco de historia de cuándo y por qué nació el impuesto, y cómo evolucionó desde el gobierno de la Alianza a la actualidad. Cuestionó así la famosa tablita de Machinea y los “mitos” sobre el mismo“Es falso que hoy todos los trabajadores paguen impuesto a las ganancias”, dijo y agregó“Sólo al 11% del total de los asalariados registrados se les deduce el impuesto”.

Al hablar en el Microcine del Palacio de Hacienda, el funcionario sostuvo que es “un mito, una falacia que el impuesto a las ganancias se lleva todo el sueldo de los trabajadores”.

Fuente: cronista.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET