Continúa hoy la negociación paritaria entre la Federación Aceitera y las empresas agroexportadoras

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

En el mediodía de hoy se realizará una nueva audiencia de conciliación entre la Federación Nacional Aceitera y los representantes de las principales empresas agroexportadoras que operan en el país.

El objetivo es retomar las negociaciones tendientes a fijar las escalas salariales del sector para el año 2015, y la CGT Regional San Lorenzo anunció que se presentará junto a los aceiteros.

El encuentro de hoy fue impulsado por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, y se realizará en Buenos Aires.

Tanto la Federación Nacional Aceitera como la CGT Regional San Lorenzo pretenden establecer un salario mínimo de 14.931 pesos para los trabajadores que cumplen tareas dentro de las plantas agroexportadoras radicadas en las terminales portuarias de San Lorenzo, Puerto San Martín, Timbúes y el área de influencia de Rosario.

En cambio, el Sindicato de Aceiteros (Soea) del departamento San Lorenzo -que no se encuentra dentro de la CGT San Lorenzo ni participa de la Federación Nacional Aceitera- aceptó recibir una suma fija de 2 mil pesos con carácter no remunerativo para todos los empleados que se enmarcan en su convenio, y otorgó a las patronales un plazo de 30 días para realizar una oferta de aumento salarial desde la semana pasada.

Medidas

La conducción de la CGT sanlorencina -cuyo secretario general es el municipal Edgardo Quiroga- anunció que mañana a las 18 reunirán a los representantes de los gremios que integran el confederal en su sede para “evaluar las propuestas salariales ofertadas por la Ciara y Carbio (Biodiesel) en la audiencia del día lunes, y evaluar en consecuencia , las medidas a adoptar”.

El jueves pasado, ese confederal impulsó un paro de las actividades portuarias e instaló un piquete en el acceso norte de San Lorenzo, en el cruce de la Autopista Rosario – Santa Fe y la Ruta 10. El Ministerio de Trabajo dictó la conciliación obligatoria, pero tras una asamblea los gremialistas decidieron por unanimidad rechazarla, y emitieron un comunicado explicando que esa conciliación no contemplaba “instancia concreta y precisa alguna de conciliación, pues la misma resolución no dispone fecha, hora y lugar alguno a fin del ejercicio concreto y preciso de la negociación vía conciliación”. En virtud de esa falta de convocatoria, la CGT anunció que se presentará espontáneamente en la audiencia prevista para este mediodía.

Sin embargo, en ese momento también se decidió suspender el paro tres horas antes de lo anunciado, a partir de las 21 del jueves, “como acto de buena voluntad”.

Fuente: elargentinorosario.infonews.com

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET