Los conflictos sindicales complican el normal desenvolvimiento de las terminales portuarias

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Todos los años se produce la misma situación y paralizan todo el puerto. Esta vez, el reclamo de los aceiteros de la zona es, entre 42 y 48%.

Parece que el reclamo salarial es de gente que tiene mucha fuerza y logra parar toda la exportación cada vez que se lo propone y con pedidos de aumento que están por fuera de la media de cualquier otro sindicato.

Puntualmente en San Lorenzo y la región se da una situación un tanto particular por cuanto conviven gremios diferentes; CGT, Federación de aceiteros también tiene alguna injerencia; todo eso se traduce en situaciones conflictivas desde lo gremial, desde lo salarial que hasta el momento se mantiene en una tensa calma, sostuvo el Gerente de la Cámara de Comercio de San Lorenzo, Gabriel Abbo.

La CGT rechazó la conciliación obligatoria dictada por el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, ya que consideraron que ese pedido “no contempla instancia concreta y precisa alguna de conciliación, pues la misma resolución no dispone fecha, hora y lugar alguno a fin del ejercicio concreto y preciso de la negociación vía conciliación, tornando al acto administrativo, tal como fuere dictado y notificado, como "ineficaz jurídicamente", imponiendo un "quietus" inconducente”, señalaron desde la CGT.

Además se decidió una autoconvocatoria para el jueves 14 de mayo a las 19 hs en la sede sindical, para evaluar la situación y las medidas a adoptar.

También se presenta la Federación de aceiteros que tiene injerencia en la parte sur de Rosario que también está en una negociación que viene trabada y no está obteniendo buenos resultados, lo que se traslada a todo el cordón industrial exportador.

Se fueron otorgando concesiones que administrativamente no estaban del todo bien, como un salario regional aplicado a ciertos gremios lo cual sale de una negociación paritaria que ha tergiversado un poco la situación salarial en la zona y que ahora está en conflicto y se está tratando de solucionar de alguna manera.

Evidentemente los porcentajes de 42-48% contra el 26% que propone el sector empresarial, muestra que no es una situación fácil de solucionar.

Esos valores exceden a los valores que hoy se manejan y que han bajado, donde las situaciones de rentabilidad también se ha complicado, los costos han aumentado con lo cual ya los márgenes no son los que eran y obviamente hoy todo el mundo debe racionalizar un poco los reclamos y adecuarse más a la realidad. 

Fuente: SL24

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET