La CGT San Lorenzo resolvió ir a un paro general desde el 1 de junio próximo

alt

Abarcará toda la actividad portuaria en el complejo oleaginoso del Cordón Industrial. No ingresarán camiones ni trenes con granos y no se permitirá la carga en buques. La solución: pagar casi $15,000 en sueldos.

Anoche, la CGT San Lorenzo resolvió iniciar un paro general dentro del complejo agroexportador de San Lorenzo, Puerto San Martín y Timbúes, desde la hora cero del 1`de junio próximo.

La decisión obedece a la negativa del sector empresarial de abonar un sueldo mínimo de casi $15.000 pesos para el denominado Sueldo Mínimo Regional (ex COPA), que abarca a todos los asalariados que prestan servicios laborales en el complejo oleaginoso local, independientemente de su afiliación sindical y convenio colectivo de trabajo.

El plenario determinó que la única manera de evitar esta huelga es que la cámara de empresarios decida pagar el haber reclamado, que para los sindicalistas es lo mínimo aceptable para cubrir la canasta básica alimentaria para una familia tipo. De esta manera, rechazaron la propuesta de 24 por ciento de incremento reconocida por la Cámara de la Industria Aceitera de la República Argentina (Ciara), propuesta muy lejana a los 42 por ciento exigidos por el confederal regional.

Dicha posición tan intransigente sostenida por los sindicalistas fue una vez más ratificada y anunciada para ser cumplida desde el próximo 1`de junio, fecha en la que vencerá el plazo máximo establecido por el Ministerio de Trabajo de la Nación en el actual período de conciliación obligatoria.

La medida abarcará el pedido de aumento salarial para el Salario Mínimo regional 2015, y ello no tiene vinculación alguna con el reclamo que mantienen desde hace más de dos semanas la Federación de Trabajadores Aceiteros, que coincidentemente, también peticionan un 42 por ciento de incremento salarial.

En este orden, la CGT San Lorenzo convocó al resto de las organizaciones obreras de la región a adherir y solidarizarse con esta próxima medida de fuerza, y en especial hicieron mención al Sindicato de Obreros y Empelados Aceiteros (SOEA) del departamento San Lorenzo, que expone una posición distante tanto con la central obrera local como con la Federación Aceitera en sus negociaciones por la paritaria 2015.

Fuente: SL24

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET