El Sindicato Unidos Portuarios pide audiencia con Scioli por la falta de dragado en Mar del Plata

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El SUPA quiere saber si harán las obras para que se reanude el servicio de portacontenedores “Estamos cansados de las promesas incumplidas, dijo Carlos Mezzamico, referente de los estibadores.

La interrupción del servicio de portacontenedores por parte de la naviera MSC ante la falta de garantías para amarrar en la Sección IX del puerto marplatense generó un enérgico repudio por parte de la delegación local del Sindicato Único de Portuarios Argentinos (SUPA), los principales perjudicados por la ausencia del “Henriette Schulte”, el barco de 180 metros que había restablecido la ruta luego de 33 meses de inactividad.

Unos 200 estibadores quedaron sin ocupación por la caída del servicio y otros 500 ven afectado su nivel de actividad a partir de que muchos barcos poteros ya no llegan a Mar del Plata porque no hay contenedores vacíos para completar con calamar.

El SUPA expuso la situación en la mesa chica de los gremios marítimos y portuarios que funciona dentro de la CGT Regional Mar del Plata. En la reunión celebrada en la mañana de este lunes, desde la CGT se decidió acompañar el reclamo.

“Vamos a pedirle una audiencia al Gobernador para plantearle la situación. Estamos cansados de la desidia de la Provincia, que hace 3 años mantiene una intervención en el puerto, en la que nadie sabe exactamente dónde estamos parados”, subrayó Carlos Mezzamico, secretario General del gremio, ante la consulta de REVISTA PUERTO.

Muchos de los gremios nucleados en la CGT responden políticamente a Daniel Scioli. Los estibadores reconocieron que desean encontrarse con el Gobernador antes que con el candidato a Presidente.

“Entiendo que este es un año electoral, pero yo no mezclo lo político cuando lo que está en juego es el trabajo de los compañeros”, aseguró Mezzamico, al tiempo que se mostró harto “de las promesas incumplidas de los políticos y funcionarios que solamente están interesados en las cuestiones que hacen al poder y siguen creyendo que Mar del Plata continúa siendo una comunidad que vive del turismo y los cruceros”.

MSC canceló la entrada a Mar del Plata por la falta de calado en el muelle. Desde el Consorcio Portuario solo ha habido silencio de radio. A dos semanas de conocida la noticia solo se supo que el jueves pasado llegó una delegación de La Plata a realizar un estudio batimétrico.

“Pedimos la audiencia con el Gobernador porque no queremos seguir tratando con mensajeros con cargos. Porque queremos decirle que no solo existe el puerto de La Plata, sino que el de Mar del Plata, en condiciones y con un dragado verdadero, es fundamental para la economía local y regional”.

Fuente: revistapuerto.com.ar

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