La Federación Aceitera avisa que "si para las 15 no hay acuerdo vuelven los piquetes"

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

La agrupación gremial se mantiene en cuarto intermedio hasta hoy a las 15 a la espera de acordar un salario de $ 14.931, pero la realidad indica que "las negociaciones están lejos y trabadas".

El acuerdo salarial está distante y las diferencias son muy amplias: 42 % que esperan desde la Federación Aceitera para llegar a un salario de $ 14.931 vs. 24 % que mantienen como oferta los empresarios.  La consecuencia es que hace 17 días la entidad gremial sostiene un paro de actividades en todo el país, con especial atención en los puertos agroexportadores del sur de Rosario.

El dirigente gremial Alejandro Ramos, miembro de la Federación Aceitera, afirmó: “Vamos a llegar al objetivo”; al tiempo que avisó: “Si para las 15 horas -horario en el que vence el cuarto intermedio impuesto ayer- no hay noticias favorables vamos a realizar más bloqueos en portones de cerealeras y accesos a las aceiteras”.

Los aceiteros de Rosario mantienen abierta las negociaciones con la Cámara de la Industria Aceitera y exigen una recomposición salarial que los lleve a tener un sueldo inicial de 14.941 pesos.

Según publica el portal Infobae hay 40 plantas que siguen paralizadas, entre ellas las empresas Aceitera General Deheza, Nidera, Molinos-Cañuela, entre otras. Además, hay 40 barcos que no pueden descargar sus mercancías a raíz de la huelga.

Para las cerealeras el paro tiene un costo altísimo y hay empresas que están perdiendo hasta u$s360 mil por día porque la producción está paralizada. Además hay 30 barcos que están varados porque no pueden descargar. Calculan un gasto diario de u$s20 mil por barco.

El conflicto tuvo anoche el último capítulo con una reunión que se desarrolló en el Ministerio de Trabajo. Participaron la Federación de Trabajadores del Complejo Industrial Oleaginoso, Desmontadores de Algodón y Afines de la República Argentina (Ftciodyara) y las compañías cerealeras en la Cámara Argentina de la Industria Aceitera (Ciara). No hubo acuerdo y los sindicalistas continuarán con el paro, al menos hasta el martes.

Fuente: SL24

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET