La FeMPINRA se moviliza mañana al Ministerio de Economía al fracasar un acuerdo de negociación

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

La Federación Martíma, Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que conduce Cayo Ayala, se movilizará mañana a las 12 horas hacia la sede del Ministerio de Economía.

Esto se produce como consecuencia del fracaso de la reunión con la Secretaría encargada del área Marítimo-Portuaria y la concentración se realizará en Av. Belgrano y Paseo Colón. “Hemos tomado esta determinación dado el fracaso en la negociación, este sector se encuentra seriamente afectado por la ausencia de políticas y de gestión”, dijo el Secretario Adjunto, Juan Carlos Schmid.

La agenda de los marítimos exige: una política concreta de recuperación de la D.N.V.N. (Dirección Nacional de Vías Navegables) abandonada hace diez años, la reactivación de la navegación interior actualmente monopolizada por remolques paraguayos y una mejor planificación del sistema portuario marítimo e industria naval con participación sindical.

Recientemente el Ministro Randazzo se desprendió del área portuario-marítima y lo traspasó al Ministerio de Economía. "La medida burocratizó aún más el sistema ya afectado por el freno a las importaciones y la caída de la actividad económica", agregó Schmid.

Además, este año se cumplen 3 años del naufragio del B/M “Río Turbio” en aguas del río Paraná. Anteriormente en otro tramo de la navegación interior ya había ocurrido otro siniestro sin que todavía ni la cancillería, ni la Subsecretaría de Puertos y Vías Navegables tomen alguna prevención a los pedidos de los trabajadores.

Electricistas Navales, Sindicato Flota Petrolera e Hidrocarburífera, Capitanes y Patrones Fluviales, Conductores Navales, Maquinistas Navales, y Dragado harán sentir sus reclamos en la cartera económica  para lograr una gestión activa dentro del área.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET