La CGT San Lorenzo confirmó la huelga con piquetes para el próximo lunes 1 de junio

alt

Acaba de culminar una asamblea de secretario generales y delegados gremiales en la que ratificaron el paro del lunes en demanda un aumento de 42% para el Salario Mínimo Regional. Resta definir los lugares de los piquetes.

La CGT San Lorenzo confirmó la medida de fuerza anunciada la semana pasada que comenzará a regir desde las cero del próximo lunes.

Así lo determinó un plenario de secretarios generales y delegados sindicales que ratificaron el pedido de aumento salarial de 42% para el denominado Salario Mínimo Regional (ex COPA) que contiene a los trabajadores que prestan servicios dentro del complejo sojero, independientemente de su afiliación sindical y encuadre laboral.

Hasta el lunes rige el período de conciliación obligatoria dictaminado oportunamente por el Ministerio de Trabajo de la Nación y pro el cual el confederal regional había depuesto una medida similar desarrollada a principios de mes. En todo este tiempo de conciliación, las partes continuaron distantes en sus posicionamientos, y en los últimos tiempos, ni siquiera se reunieron.

El paro alcanzará todas las actividades vinculadas a la carga y descarga de buques en las terminales cerealeras de la región, siendo la zona de muelles el punto estratégico de la medida.

El 42% de aumento requerido es aplicable al básico que estos trabajadores acreditan en la actualidad y que es de $10.500.

Respecto a los piquetes que acompañarán esta medida de fuerza, el seno de la CGT San Lorenzo dejó pendiente los lugares donde se situarán, resolviéndose ello una vez que los gremios adherentes a la huelga se concentren en la zona de cabotaje (lindante a Prefectura Naval Puerto San Martín), a la cero del lunes, para iniciar el paro.

Fuente: SL24

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET