Medidas de fuerza de los trabajadores del Senasa y de la Aduana, trabarán las operaciones en todos los puertos del país

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

imagen

Trabajadores del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) inició una huelga por 10 días. La medida coincidirá con otra de los trabajadores de Aduana

Los trabajadores enrolados en ATE reclaman por un incremento salarial del 40%, la equiparación salarial de los agentes del Senasa con los que cumplen tareas similares otros organismos, pase a planta permanente de los contratados, reconocimiento de adicional por zona desfavorable, pago de adicional por función a los trabajadores contratados bajo el Artículo 9 e instrumentación de una franja horaria para los barreristas.

Con un horizonte de huelga de los trabajadores de Aduanas (este viernes y el domingo 12, y entre el jueves 16 y el domingo 19) ahora los empleados del Senasa iniciaron un paro por 10 días que interrumpirá las exportaciones agropecuarias pero además afectará los traslados interjurisdiccionales de los productos

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) lanzó un paro total de actividades en el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (SENASA). Se trata de una medida de fuerza nacional y así lo informaron desde el sindicato ‎en una conferencia de prensa realizada ayer en las instalaciones del Centro Patagonia Norte de ese organismo que funciona en la ciudad de General Roca.

"Hacemos responsables exclusivos a las autoridades del SENASA por la afectación a la economía regional que pueda producir la medida de fuerza. Ya hemos agotado todas las instancias y ni siquiera durante la conciliación obligatoria ‎los funcionarios tuvieron una voluntad política orientada a resolver el conflicto", señaló Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro y completó: "La medida de fuerza es larga y no existen posibilidades que la misma se suspenda. Iremos profundizando las acciones con el correr de las horas. Luego de la carpocapsa se había reabierto la exportación de frutas y verduras a Brasil. El 80% de nuestros productos son orientados a ese mercado y hoy la irresponsabilidad de los funcionarios nos expone al riesgo de un nuevo cierre".

Los trabajadores realizaron varios reclamos que no han sido atendidos por las autoridades nacionales y locales ‎del SENASA y cabe destacar que ya el Ministerio de Trabajo de la Nación dictó una conciliación obligatoria, que resultó infructuosa, sin que existiera acuerdo alguno.

Las demandas de ATE son: Un 40% de aumento salarial. Pase a planta permanente de todos los trabajadores contratados. Reconocimiento de adicional por zona desfavorable. Pago de adicional por función a los trabajadores contratados bajo el Artículo 9. Instrumentación ‎de una franja horaria para los barreristas.

La medida de fuerza afectará a los movimientos de hacienda que estarán restringidos, ya que todas las oficinas locales se adhieren y no habrá firma de ‎los Documentos de Tránsito Electrónico. Tampoco se permitirán las faenas de ganado en los frigoríficos a partir que no prestará servicio el personal de SENASA que cumple funciones en cada uno de ellos.

Tampoco no existirá ningún tipo de control zoofitosanitario en la región, tanto en los puestos de control sobre las rutas, como en todos los aeropuertos de la provincia. Por último, estará bloqueada toda la exportación de fruta de pepita (manzanas, peras y otras) a partir que los trabajadores no prestarán servicio en la aduana. 

El paro del Senasa se suma al plan de lucha anunciado por los trabajadores de Aduanas, que sumará problemas al comercio exterior en demanda a que se extienda el incremento salarial de 27,8% dispuesto en mayo por el Gobierno para el personal del UPCN.

Fuente: Urgente 24

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET