Para apoyar un proyecto de ley de la Marina Mercante, los portuarios realizan un paro de actividades

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

La Federación Marítima, Portuaria y de la Industria Naval (Fempinra)  hoy un plenario de delegados con cese de actividades en apoyo a un proyecto de ley de Marina Mercado que impulsa un diputado chaqueño en el Congreso.

La asamblea de los portuarios es a partir de las 11.00 en la sede de la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT), ubicada en avenida Jujuy 1074, y tiene como fin informar sobre la iniciativa de Ley de Marina Mercante del diputado Gustavo Martínez Campos (FPV-Chaco).

El proyecto busca impulsar el trasporte marítimo y la construcción de barcazas y remolcadores.

El secretario general de la CATT y secretario adjunto de la Fempinra, Juan Carlos Schmid, afirmó que el sindicato pretende que "esta ley sirva para la reconstrucción de la marina mercante para los próximos 30 o 40 años".

El cese de actividades, provoca la falta de remolcadores, areneros, lanchas de prácticos, lanchas de amarre y colocación de barrera, reduciendo la actividad fluvial y marítima tanto en la zona metropolitana como en el interior, informó la Fempinra.

Los sindicatos, integrantes de la Fempinra, que convocaron a la medida gremial son el Electricistas y Electronicistas Navales (SEEN), Conductores Navales (Siconara) Patrones y Oficiales de Pesca y de Cabotaje Marítimo, Dragado y Balizamiento (Dragybal), Flota Petrolera e Hidrocarburífera (Supeh) y Jefes y Oficiales Maquinistas Navales, entre otros.

El proyecto de ley será presentado el próximo martes en el Congreso, en el marco del inicio de las actividades del Ciclo Almirante Storni convocado por la Liga Naval Argentina.

Fuente: terra.com.ar

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET