Realizaron la apertura de sobres de la licitación de obras para el puerto de Posadas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En el concurso abierto se presentaron dos consorcios y ahora se analizarán sus antecedentes técnicos y la solvencia financiera, y en fecha próxima se analizará el sobre 2, con la oferta técnica y económica.

El acto tuvo lugar en la Sala de Situación de la Casa de Gobierno de Misiones, y contó con las presencias del gobernador Hugo Passalacqua; del ministro de industria de la provincia, Luis Lichowski; el presidente del Instituto Argentino del Transporte, Juan Pablo Álvarez Echague (en representación del Ministerio de Transporte de Nación) y del presidente del Consejo Portuario Argentino, Ángel Elías.

"Se presentaron dos ofertas y nos consta que las empresas han trabajado seriamente, con mucho interés, y eso nos da una expectativa alentadora para la operación del puerto de Posadas. Este puerto será un gran aporte a la competitividad misionera y al empleo, más allá de los puestos de trabajo directos, pero también debería tener un gran impacto en la industria por la disminución de los costos de transporte", señaló Lichowski a AMPM Noticias.

Por su parte, Ángel Elías resaltó que "el transporte por agua es fundamental para el desarrollo de las regiones, por cuestiones económicas y por las posibilidades que se despliegan con la internacionalización de las provincias. El proceso licitatorio fue ejemplar en cuanto a la preparación de los pliegos, la búsqueda de empresas y el asesoramiento brindado".

El titular del Consejo Portuario Argentino acompañó y asesoró el proceso, y tras el acto formal expresó ante los medios que "más allá de que el puerto tiene que servir para la exportación de commodities y la salida de otros productos, para las economías regionales es un paso clave. Pero lo más importante es la ventaja logística, porque con este medio de transporte una producción se puede enviar al mercado internacional de manera rápida, efectiva y a precios convenientes, lo que supone una activación de la producción interna y la posibilidad también de importar a mejores costos".

Fuente: globalports.com.ar

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET