Recibidores de granos bahienses en pie de guerra contra la Cámara Arbitral de Cereales de esa ciudad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Los recibidores bahienses llevaron su reclamo a la mesa nacional de la entidad gremial

La Unión Recibidores de Granos y Anexos de la República Argentina (URGARA), seccional Bahía Blanca declaró el jueves (12 abril 2012) el “estado de alerta y movilización”, en todas ramas de la actividad ante la falta de respuesta de la Cámara Arbitral de Cereales de Bahía Blanca, al reclamo que permanentemente viene llevando adelante el gremio para la aplicación del convenio de la actividad correspondiente, según lo informó la consultora Diego Serrano & Asociados, que atiende el servicio de prensa de la entidad

 “Esta ´empresa´ que pertenece a los exportadores, acopios, productores, se esconde  en la figura de ´entidad sin fines de lucro´, factura millones de dólares y tiene a 70 trabajadores en Bahía Blanca y Necochea, bajo un convenio que no es el especifico y con sueldos muy inferiores. No existe representación gremial y hay  continuas denuncias de prácticas desleales, aprietes y persecución a aquellos que elevan sus quejas en reclamo de sus legítimos derechos”, denunció el Secretario General de la seccional, Marcelo Domenech, de acuerdo a la comunicación de prensa distribuida.
Según el gremialista, “este laboratorio privado disfrazado de CAMARA ARBITRAL es una “EMPRESA”  que es empleadora de Recibidores, Peritos Clasificadores de Cereales y auxiliares que desarrollan las actividades de análisis de muestras de granos, semillas y subproductos para productores, acopiadores, exportadores, en cualquiera de las etapas de comercialización. Por tal motivo, somos representantes de los trabajadores y tenemos su afiliación voluntaria a nuestra entidad sindical. Hacemos responsables solidarios a todos los integrantes de la CADENA COMERCIAL GRANARIA (Exportadores, Acopiadores, Productores, Terminales Portuarias) por el incumplimiento de la legislación laboral vigente”, argumentó Domenech.
URGARA, que es conducida a nivel nacional por Alfredo Palacio, quién ratificó que las Cooperativas también son entidades sin “fines de lucro” pero que operan en el mercado granario y tienen al  personal en sus convenios. “Son parte de las discusiones salariales y firmantes como paritarios de los acuerdos respectivos que se realizan. Bahía Blanca sigue las políticas que en este sentido ha definido la comisión directiva nacional del gremio”, finalizó Domenech, citado por la consultora Diego Serrano.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET