Alertan que, por un conflicto de intereses Ingeniero White trabaja, desde hace diez días, al 50 % de su capacidad operativa

alt

  El diario La Nueva Provincia, en su edición del domingo (23 sep 2012) da cuenta sobre un aparente conflicto de intereses entre sindicalistas y empresarios que hace que la estación marítima local, vital para canalizar exportaciones, trabaje desde hace diez días al 50 % de su capacidad.

 

  La revelación está contenida en un segmento dedicado a comentar a manera de coloquio los pormenores de la actividad política de la región y en la parte específica que hace al problema portuario, expresa textualmente:

-Algo del puerto, para continuar lo que charlábamos el domingo. Esta vez, para decirte que desde hace diez días hay trabajo a reglamento en los remolcadores, por la orden impartida por el SOMU, o sea la gente del "Caballo" Suárez.
     --Entonces...
     --Trabajan de lunes a viernes de 7 a 11 y de 13 a 17, y los sábados de 7 a 11.
     --O sea que el resto de la semana no hay un solo movimiento, con lo que el puerto necesita para toda la exportación.
     --Vos lo dijiste. Mis fuentes me dijeron que el puerto está prácticamente trabajando a la mitad de su tiempo, con los inconvenientes y los perjuicios económicos que esto significa.
     --¿Qué reclaman ahora?
     --Dicen que apoyan a las lanchas que trasladan a los prácticos y alegan que habría un problema laboral, pero me dicen que esas lanchas están trabajando normalmente con los marineros, que no tienen problemas.
     --¡Qué pena!
     --Según los amigos que tengo en el puerto, el origen de esto es que, en algún momento, se unieron las empresas de remolque con el SOMU para desplazar a la compañía Smit. Y lo lograron. La promesa habría sido que el sindicato se quedaba con un remolcador y cierta suma de dinero, pero el acuerdo no se habría cumplido. En definitiva, hablan de un enfrentamiento entre el SOMU y las empresas de remolques, aunque esto no lo reconocen públicamente.

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET