Un conflicto intersindical afectó las operaciones de ingreso de camiones al puerto de Rosario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

El ingreso de camiones a las terminales portuarias rosarinas estaba condicionado el martes (22 enero 2012) al resistir el gremio de la ex Junta Nacional de Granos una orden de conciliación obligatoria y mantener un piquete bloqueando el acceso a la planta según lo informó el diario digital Punto Biz.

 

 

Punto Biz señaló que luego de la medida de fuerza llevada a cabo por los trabajadores que reclaman por mas seguridad dentro del ambiente laboral, el lunes el Ministerio de Trabajo de la Nación, emitió una conciliación obligatoria para llegar a un acuerdo entre las partes.

 De acuerdo a Punto Biz, la orden de conciliación comenzó a regirt desde las 14 horas  y fue acatada por los trabajadores que responden al gremio de los recibidores de granos. Por su parte, los afiliados a la ex Junta Nacional de Granos, no acataron la medida y mantuvieron un piquete que prohibía el ingreso y egreso en el acceso sobre Avenida Grandoli, explicó el diario digital.

 El Ministerio citó para este miércoles a partir de las 10 horas, a las tres partes en cuestión. Al gremio URGARA que tiene la petición de afiliación del 60% de los trabajadores de la planta, a el sindicato de la ex Junta Nacional de Granos y a Juan Manuel Ondarcuhu, director titular y apoderado general de la firma Servicios Portuarios S.A.

Cabe aclarar,  prosiguió en su informe Punto Biz, que “los trabajadores comenzaron la medida de fuerza luego de un suceso de violencia en los vestidores de la planta. El jueves un cuasi encargado perteneciente al gremio de la Ex junta, increpó a uno de los trabajadores que había realizado el reclamo por despidos masivos [semanas atrás].

“Según cuentan los empleados, el hombre esgrimió un puñal e intentó atacar a su compañero, pero fue detenido por el grupo presente en el lugar. El sábado por la mañana los trabajadores se remitieron a las oficinas de Prefectura Naval Argentina delegación Rosario, para realizar una nueva denuncia contra el mismo empleado, que se habría apersonado al lugar del paro y emitió disparos”.

 

  

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET