El SUTAP pidió al gobernador Scioli la renuncia del subsecretario de puertos de la la provincia, Jorge Otharán

alt

El Sindicato Unico de Trabajadores Portuarios (SUTAP) reclamó al gobernador de Buenos Aires, Daniel Scioli, el desplazamiento del Subsecretario de Actividades Portuarias de la provincia, doctor Jorge Otharán, en el marco de un agudo enfrentamiento entre la entidad gremial y el titular de esa cartera.

Un comunicado del SUTAP, divulgado el jueves (16 may 2013) con la firma de su secretario general Adolfo Barja y el secretario administrativo, Raúl Ramos, expresa:

“Atento a la enorme crisis que están atravesando los Puertos Provincialesque resulta de público y notorio conocimiento, nos dirigimos a Usted a efectos de anoticiarlo sobre determinados puntos de relevancia que elevara oportunamente en un informe, personal de la Dirección General de Administración del Ministerio de la Producción.

Para ello y en virtud de la gravedad del caso, estimamos pertinente recordar que desde el inicio de la gestión del Dr. Jorge OTHARAN al frente de la Subsecretaria de Actividades Portuarias; los conflictos resultan permanentes.

El pasado 7 de noviembre del 2012, se  encomienda a la Dirección General de Administración la tarea de mejorar la situación de conflictividad que se encontraba en la Subsecretaría de Actividades Portuarias.

Desde esa fecha, este Sindicato ha mantenido permanentes reuniones con las autoridades ministeriales con el fin de consensuar soluciones a los puntos de conflicto, priorizando el diálogo y el buen ambiente de trabajo.

Sin embargo, y a pesar de que el 14 de febrero de 2013 el Ministro en reunión con el SUTAP dio la indicación de cumplir todos los puntos acordados, al día de la fecha el Dr. OTHARAN no ha procedido en tal sentido.

Al respecto, es de suma importancia mencionar que el pasado 22 de Febrero el asesor del Ministro de la Producción  y designado para  la negociación con los Sindicatos, decidió alejarse de tal función.

Sin embargo y tal surge del informe ingresado por Mesa de Entradas de esa Gobernación, se pone en vuestro conocimiento la situación paupérrima de la Subsecretaria de Actividades Portuarias.

Dos de los puntos de relevancia que se pueden destacar del resumen ejecutivo presentado – y transcriptos de manera fiel - son: 

-  SINDICATOS: Si bien se han logrado significativos avances, se está perdiendo credibilidad y capacidad de diálogo con el SUTAP.

-  DELEGACIONES: Se está agotando el canal de contención y comunicación generado con las delegaciones portuarias.

 

POR TODO LO EXPUESTO SR. GOBERNADOR, LOS TRABAJADORES PORTUARIOS DECIMOS BASTA A ESTA GESTIÓN INOPERANTE, INEFICIENTE E INDOLENTE QUE LLEVA ADELANTE EL SUBSECRETARIO JORGE OTHARAN.”

 

 

 

 

 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET