El SUPA acusó a la CTA por incidentes que entorpecieron el viernes (14 jun 2013) las operaciones del puerto metropolitano

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) denunció el viernes (14 jun 2013) en un comunicado que lleva la firma de su secretario general, Luis Corvalán (foto) que activistas de la CTA intentaron interrumpir el acto eleccionario realizado en el puerto metropolitano generando desmanes que arrojaron un saldo de 15 heridos -uno de ellos de bala- e interrumpieron durante la mañana el acceso a las terminales de contenedores desde la zona norte de la ciudad.

 

El comunicado del SUPA, difundido por la consultora Diego Serrano y Asociados que atiende las comunicaciones de la entidad gremial, expresó:
El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA), repudió este mediodía los actos de violencia impulsados por patotas de la CTA Capital encabezadas por Carlos Chile y por el referente de los jubilados portuarios, “Pancho” Montiel. Ambos grupos buscaban entorpecer el acto eleccionario que se realizó hoy (por el viernes 14) para renovar autoridades del SUPA y atacaron violentamente con armas de fuego y cuchilladas a compañeros estibadores que debieron ser hospitalizados.

"Quieren presentarse como víctimas en los medios cuando ellos dejaron más de quince heridos y uno de bala, es un absurdo total, incluso agredieron a periodistas de canales de televisión, nosotros repudiamos estos actos de violencia. Nos mandaron barrabravas para entorpecer un acto eleccionario que debió transcurrir con la libertad que un país democrático se merece", dijo el secretario general del SUPA, Juan Corvalan.

El sindicalista expresó que “desde la madrugada estos grupos violentos se apostaron en las intersecciones de Ramón Castillo y Prefectura Naval, quemando gomas e ingresando al predio donde se realizaban las elecciones para impedir que los estibadores portuarios de las terminales porteñas puedan votar”. Y agregó: “estos grupos ajenos a la actividad portuaria se retiraron ante los reclamos de los trabajadores y frente a la presencia de la Policía Federal y de la Prefectura Naval que los desalojó al ver que comenzaron a agredir a los estibadores portuarios cuando se presentaban a votar”.

Desde el sindicato informaron que “al momento y por la presencia policial el acto eleccionario se desarrolla normalmente logrando que voten más de 300 trabajadores. Pensamos que al no lograr que los portuarios se retiren sin votar, los violentos comenzaron a agredir a los compañeros estibadores”.

"Vamos a realizar una denuncia penal contra los dirigentes de la CTA que promovieron esta batalla campal. Acá no hay dos grupos en disputa ya que no hay trabajadores de la CTA. Esto tuvo el objetivo político de impedir que el gremio no tenga continuidad institucional. Las elecciones estaban habilitadas por el Ministerio de Trabajo y no se presentó ninguna lista opositora", sostuvo Juan Corvalan, que se presentó para continuar al frente del gremio por el periodo 2013 - 2017.

El sindicalista aseguró que "no vamos a permitir que nadie cope el gremio. Estos grupos tienen objetivos políticos y no laborales. Nuestro lugar es estratégico en el comercio exterior por eso creemos que esto fue un mensaje para perjudicar al gobierno nacional", finalizó.


 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET