Luego de un acuerdo con los lancheros, retomó su normalidad la actividad en los puertos del Gran Rosario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

El diario especializado rosarino Punto Biz informó el lunes (17 jun 2013) que quedó definitivamente superado un conflicto laboral que en las últimas horas había vuelto a complicar las operaciones de amarre y zarpada en los puertos del Gran Rosario.

 


El artículo de Punto Biz, expresó:

Las empresas lancheras del cordón de San Lorenzo terminaron de sellar el fin de semana un acuerdo con los marineros autoconvocados que volvieron a parar el viernes, complicando la logística portuaria, alegando que las empresas no estaban cumpliendo los compromisos laborales acordados.

El dato a destacar es que el entendimiento se selló gracias a la acción de interlocutores regionales luego de que las discusiones a través de las entidades nacionales no pudieron encaminar el diferendo. En efecto, el viernes –y hasta altas horas de la madrugada- las conversaciones que saldaron el problema fueron encabezadas por la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym), una entidad que desde la presidencia de Adrián Milisenda viene ganando fuerza institucional y representatividad empresaria. Precisamente, el acuerdo se cerró en la delegación local del Ministerio de Trabajo de la Nación

En efecto, los marineros (que desconocen tutoría del gremio Somu pero tienen tutela de la CGT en San Lorenzo) se quejaban de que no se estaban cumpliendo los compromisos asumidos por las empresas GP Maritime Services, Plus Ultra Amarres y Servi Ríos de pagarles a los empleados los mismos beneficios que tienen los que trabajan en aceiteras.

Según aseguró Milisenda, “las empresas ratificaron la buena fe con la que suscribieron el acuerdo” y que el problema se debió a “distintos criterios de interpretación” y que por eso se originó el reclamo. Luego de que los empresarios se comprometieran a realizar ajustes correspondientes y ambas partes formaran una comisión de seguimiento, la actividad logística se normalizó durante el fin de semana.


ret

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET