Estibadores y recibidores de granos pararon contra Ganancias y 134 buques cargueros debieron reprogramar su actividad

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

El Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (SUPA) conducido por Juan Corvalán y la Unión de Recibidores de Granos de la Republica Argentina (URGARA) liderados por Alfredo Palacio concretaron e un paro total de actividades desde las 7hs del viernes (12 jul 2013), por 24hs en rechazo a la poda de sus haberes como consecuencia de la aplicación del impuesto a las Ganancias. Hubo movilizaciones y se aseguró que la actividad exportadora se vio afectada en más de un 80% en tanto 134 buques de carga se vieron forzados a reprogramar su actividad de acuerdo al informe diario de la consultora Globaltecnos.

 

En el plano específico del paro, y en base a lo que informó la consultora Diego Serrano, que atiende las comunicaciones del sector, en el caso de los estibadores  se vieron  afectadas todas las terminales del puerto de Buenos Aires y Dock Sud. Los recibidores de granos pararon  los embarques de cereales en  los principales puertos del país. Además los gremios reclaman por asignaciones familiares para trabajadores, una ley de ART y una legislación contra el trabajo tercerizado. Ambas organizaciones se encuentran enroladas en la CGT Azopardo”.

Conforme al texto difundido “Corvalán destacó sobre la medida que “pedimos la eliminación total del impuesto, el salario del trabajador de ninguna forma puede ser considerado una ganancia, todo lo que recibe el trabajador lo consigue a través de su esfuerzo total y el sudor de frente con el principal objetivo de mantener a su núcleo familiar”.

Se consignó además que “el líder de los estibadores opinó  que es un error estratégico del gobierno nacional insistir con esta medida que tanto castiga a los trabajadores, ya que casi siempre el gasto que un trabajador hace con su sueldo se vuelca en el mercado interno, además de pagar IVA y todas las cargas que le corresponde y de las que no reniega a pesar de ser el más afectado de la cadena de producción”.

Por su parte, Alfredo Palacio, Secretario General de la URGARA opinó que “vamos a parar los embarques de cereales en todos los puertos del país en contra de este impuesto regresivo e injusto, es solo la punta de un iceberg de una batería de atropellos hacia los trabajadores y a todo el movimiento obrero. Vemos como el gobierno quiere avanzar sobre la legislación sindical con el objetivo de cercear derechos adquiridos. No lo vamos a permitir", señaló el comunicado de Diego Serrano.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET