Un nuevo y serio conflicto intersindical paraliza buques y pone en riesgo el ingreso de divisas al país

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
     alt   
Al menos seis buques se encontraban  en la noche del jueves (15 agosto 2013) paralizados en su operatoria (están impedidos de amarrar o zarpar) en el puerto de Bahía Blanca y otros diez podrían sufrir el mismo destino en los próximos 15 días, incluyendo también al puerto de Quequén. Esto es consecuencia de un conflicto intersindical que provocó el enfrentamiento entre el SOMU (Sindicato de Obreros Marítimos Unidos)  -cuyo personal  son los amarradores y es liderado por Omar Suárez- y el SUPA (Sindicato Unido Portuarios Argentinos) -de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe, conducido por Herme Juárez- en torno de la pertenencia de afiliados a uno u otro gremio, dijeron fuentes del sector. El conflicto pone en riesgo el necesario ingreso de divisas a las menguadas arcas nacionales en un momento muy delicado de la economía del país. 
 
De tal manera, personal de distintos otros gremios vinculados con la actividad portuaria se encuentra impedido de realizar sus tareas, mientras la exportación de la zona núcleo sojera se encuentra virtualmente inmovilizada, con peligro de que se paralice en forma inminente la liquidación de divisas.
 
Según fuentes sindicales, el origen del conflicto habría sido que un grupo de afiliados al SOMU en la localidad de San Lorenzo, Santa Fe, habría renunciado para afiliarse al SUPA de aquella localidad. De tal manera, el SOMU habría comunicado verbalmente que no daría servicio a los buques provenientes de la zona donde se produjo el conflicto (San Lorenzo) pero en los buques de la zona sur de la provincia de Buenos Aires (Bahía Blanca y Quequén).
 
Como consecuencia de las grandes pérdidas que provoca un conflicto ajeno a los distintos sectores involucrados en la exportación, el Ministerio de Trabajo de la Nación habría sido informado de la situación en las últimas horas.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET