También un conflicto intersindical paraliza desde hace tres semanas a un astillero marplatense

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
alt
(La puja intergremial no cede y agrava la situación. foto cortesia 0223.com.ar)
Lejos de  solucionarse, el conflicto del astillero Unión SA sigue sumando cruces y acusaciones entre dirigentes el Sindicato Argentino de Obreros Navales y Servicio de la Industria Naval de la República (Saonsinra) y el Sindicato de la Actividad Naval de Mar del Plata (Sanam), según lo informó el martes (03 sep 2013) el diario digital marplatense 0223. 

 

 
El portal señaló que en medio del bloqueo que lleva adelante desde hace tres semanas, el Saon le pidió al Consorcio Portuario que se le revocara la concesión otorgada a la firma por los supuestos incumplimientos en el manejo de la empresa. Y la respuesta no demoró en llegar: el Sanam no sólo rechazó las acusaciones, sino que también anunció que acudirá a la Justicia.
 
Walter Castro, secretario General del Sanam, aseguró que "los más afectados" por la medida de fuerza en el ingreso al astillero son los trabajadores, y cuestionó que Prefectura "no pueda garantizar el libre tránsito" ni el Ministerio de Trabajo de la Provincia dicte la conciliación obligatoria, dijo 0223.
 
En ese orden, el dirigente acusó al Saon de promover un "enfrentamiento entre obreros", y anunció que recurrirán a la Justicia por entender que "ya hay un lucro cesante importante". 
 
"Será el momento en que quedarán desnudas las intenciones de todos: a los que nos piden el desalojo y al que lo otorga; al que no se anima a poner una guardia, al que no se anima a definir un conflicto y al que perdió hace rato lo que hay que tener para llegar a la gente y necesita que tres o cuatro trabajadores debidamente engañados le hagan su trabajo", enfatizó por último de acuerdo a 0223

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET