Nubarrones de un nuevo conflicto en Chubut en el marco de una nueva negociación salarial

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
alt
Un nuevo frente de conflicto se avizora en las terminales de los puertos de Chubut como consecuencia de una “sugerencia” de la seccional local del Sindicato de Obreros Marítimos Unidos (SOMU) de restringir o boicotear la carga de empresas que deben a partir del jueves (05 sept 2013) iniciar discusiones salariales, según lo informó el portal de la emisora LU 17.com 

 

 
“El gremio “sugirió” a las compañías navieras no tomar cargas de empresas pesqueras involucradas en la negociación salarial que comenzaría a aplicarse desde este jueves, y en caso de hacer caso omiso, se comenzarían a bloquear otras cargas que no tengan que ver con la actividad pesquera”, dijo la radio.
En principio la medida afecta a cargas de pescado y especialmente de langostino en barcos mercantes, para que los mismos no los trasladen al exterior, señaló.
Se explicó que el gremio reclama una mejora en distintos ítems del convenio, especialmente a los marineros, y a esto hay que agregarle un nuevo punto de conflicto, ya que la mayoría de los marineros no se vería beneficiado con el nuevo régimen del impuesto a las ganancias, por tener salarios mucho más altos que los topes fijados al mínimo no imponible, y según trascendió, la CAPIP envió a los legisladores provinciales y al mismo gobierno provincial un proyecto para que se realice un promedio de los salarios anuales de las tripulaciones para de esta manera tener un computo más real para la aplicación del mínimo no imponible.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET