Conciliación obligatoria en la huelga de trabajadores portuarios y es normal la actividad en todo el pais

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
alt
La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval de la República Argentina (FeMPINRA), que conduce Cayo Ayala, confirmo que desde las cero hora del jueves (03 jul 2014) se cumple un paro total de actividades en las terminales del puerto de la ciudad de Buenos Aires por 48 horas, hasta las 0 horas del sábado 5 de Julio, por reclamos salariales. La medida de fuerza provocó un caos vehicular en la zona de Retiro con interrupcion generalizada de las actividades portuarias al impedirse el acceso de camiones. Sin embargo, el dictado de la conciliación obligatoria provocó el viernes (04 jul 2014) el levantamiento de la medida de fuerza, no solo en esa terminal sino en todas las estaciones portuarias del país.

 

 
“El paro es producto del silencio  de las autoridades de la Cámara de Contenedores del Puerto de Bs. As. al tratamiento del tema salarial, cuyo plazo venció el 31 de mayo pasado,”, explicaron en un comunicado firmado por Ayala del Sindicato Argentino de Obreros Navales (SAON), y Roberto Coria de guincheros y tesorero de la FeMPINRA, según un informe de la consultora Diego Serrano que atiende las comunicaciones del sector. La misma consultora informó el viernes sobre el levantamiento de las medidas a partir de la intervención ministerial, pero señaló la satisfacción del gremio por el alto acatamiento obtenido hasta ese momento.
 
La federación sostuvo que ya habían advertido a la opinión pública la semana pasada sobre el estado de "alerta y movilización", y ésta tarde el Consejo Directivo Central reunido en un plenario de delegados en su sede de Combate de los pozos al 200, en el barrio de congreso, declaró el paro.
 
Desde el sindicato anunciaron la legítima acción de la medida de fuerza y destacaron  que “se reservan los derechos correspondientes en caso de que los empresarios y las entidades correspondientes no atienden su genuino reclamo en defensa de los intereses de sus trabajadores”, finalizaron los dirigentes portuari

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET