Con el levantamiento de la huelga, comenzó a superarse la grave crisis en los puertos cerealeros del Gran Rosario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
alt
Las actividades en los puertos cerealeros del Gran Rosario comenzaron normalizarse progresivamente en el atardecer del lunes (10 de agosto 2014) luego de que empresarios y gremios marítimos y fluviales en conflicto decidieron abrir una tregua y descomprimir la grave situación que tenía paralizado al principal sistema agroexportador del país.  
 
De acuerdo a lo informado por el diario San Lorenzo 24, las empresas dedicadas a las tareas de amarre en el complejo sojero local y los gremios involucrados en dicha actividad suscribieron un acta acuerdo en la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación, delegación Rosario, por la que se comprometen a ratificar el principio de “paz social”, y en virtud de ello, los sindicalistas levantaron la medida de fuerza que sostenían desde el pasado sábado.
 
A su vez, el empresariado, con la garantía de las terminales portuarias, ratificó su decisión de abonar los jornales descontados en virtud a los días caídos del pasado 17 y 18 de julio (la CGT San Lorenzo, entonces, convocó una medida de fuerza. Este pago se efectuará en las próximas 48 horas.
 
Las empresas involucradas son Carlos Norberto García, Plus Ultra Servicios, Plus Ultra Amarres, Maritime Servicios, Cup SA y Servi Río. Los gremios que adhirieron son el Centro de Patrones Fluviales de Pesca y Cabotaje Marítimo, y la Asociación Argentina de Empelados de la Marina Mercante.
 
A ellos se sumaron la Cámara de Actividades Portuarias y Marítimas (Capym), que participó voluntariamente de la audiencia.La entidad había acusado en duros términos a los sindicatos responsabilizándolos de paralizar arbitrariamente las actividades torpedeando el principal ingreso de divisas para la asfixiante economía nacional
 
De esta manera, la actividad comienzó a recuperar su normalidad.
 
SL 24 dijo que los gremios aludidos ratificaron el posicionamiento expresado, oportunamente, por la CGT San Lorenzo argumentando la huelga.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET