En Uruguay ven cada día más "difíciles y complicadas" las negociciones para destrabar las restricciones argentinas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

 Por ahora las instrucciones son precisas: negociar, negociar y negociar, pese a que ésto cada día, según opinan en el vecino país, se torna más difícil e impredecible

En Uruguay ven cada día más difíciles y complicadas las negociaciones para destrabar las restricciones comerciales argentinas, pero hubo coincidencias entre Gobiernos, sindicalistas y sectores privados de la producción, en seguir avanzando, vía diálogonegociacion  en procura de una solución.


De acuerdo a lo informado por la presidencia uruguaya, en la tarde del jueves (22 mar 2012) se realizó un encuentro entre el embajador uruguayo en Argentina, Guillermo Pomi, el canciller Luis Almagro, el ministro de Industria, Roberto Kreimerman, representantes de cámaras empresariales y de industria, y representantes del PIT-CNT.
El encuentro del comité permanente de consulta del sector público privado se realizó para analizar medidas respecto a las nuevas disposiciones de comercio exterior tomadas por Argentina.
Citado por el diario montevideano El País, "Uruguay continúa negociando con Argentina de forma reservada", señaló Pomi, quien explicó que el intercambio fue muy productivo, aunque reconoció que "la situación no es fácil, inclusive a nivel internacional donde el comercio se está cerrando".
 Pomi se refirió al Mercosur y lamentó que no tenga la unión de países como existe en otras partes, a lo que agregó que "es una unión aduanera imperfecta", dijo. Asimismo asumió como lógico que todos los países tomen medidas para protegerse cuando el resto del mundo achica el mercado exterior, según indica Presidencia.
Por su parte, el presidente de la Cámara de Industrias, Washington Burghi, dijo que apuntan a que "Argentina cumpla con lo pactado en el marco del Mercosur desde hace más de veinte años" y que podría concretarse una reunión con la Cámara de industrias argentina.
"El compromiso con el Gobierno es evitar que esta escalada siga para delante", dijo Burghi, con respecto a la situación de los trabajadores que están en seguro de paro por las trabas argentinas.
Por último, Fernando Gambera, representante del Pit-Cnt, señaló que las negociaciones que se realizan con el país vecino son "difíciles y complicadas, con un país con el cual además tenemos que fortalecer las relaciones dentro del MERCOSUR" y mantuvo reserva sobre las negociaciones, concluyó el informe, compilado por El País, en base a un boletín informativo presidencial.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET