Congreso paraguayo pidió a Lugo que convoque a una reunión urgente del Mercosur para tratar las trabas argentinas

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Hubo coincidencia entre oficialistas y opositores en reclamar a Lugo que convoque al cuerpo regional

El Congreso paraguayo pidió el viernes (23-mar-2012) al presidente Fernando Lugo, que gestione una reunión cumbre “urgente” de los países mandatarios del MERCOSUR, “a fin de tratar las trabas comerciales impuestas por argentina”, se informó oficialmente en Asunción

 

La iniciativa fue adoptada en las sesiones ordinarias del jueves, tanto del Senado como de la Cámara de Diputados. Producidos los dictámenes en menos de 24 horas, se unificaron las formas y se le dio curso prioritario para que lo considere el Poder Ejecutivo.
 En ese mandato legislativo se determina que el  el presidente Lugo debe solicitar con "urgencia" un reunión para que Presidentes del bloque regional “analicen la situación creada por las barreras comerciales impuestas por Argentina a Paraguay”
  Coincidentemente, el secretario general de la presidencia paraguaya, Miguel Ángel López Perito, anunció que el lunes viajará a Buenos Aires una delegación del gobierno guaraní para reunirse con autoridades argentinas y buscar soluciones a la seria situación planteada.
 

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET