Acusan a la Argentina de bloquear durante meses casi 50 millones de dólares en calzados provenientes de Brasil

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Las barreras impuestas por Argentina a las importaciones provocaron la acumulación de embarques de calzado brasileño por un monto de 47,8 millones de dólares lo que contraviene todos los acuerdo bilaterales y de la región, dijo el miércoles (02 may 2012) el diario económico Valor

El diario señaló que según la Asociación Brasileña de Industrias del Calzado (Abicalçados), el tiempo medio para la liberación de licencias por el gobierno argentino está en 138 días, en comparación con los 60 días establecidos por la Organización Mundial del Comercio (OMC).

La mayoría de las controversias, por un monto de 39.200.000 dólares, se refieren a los productos que están en espera de las licencias desde enero,  pero además hay envíos de más de $ 8.5 millones que esperan la autorización desde junio del año pasado. El volumen de las exportaciones desacelerados por la Argentina llega a 2,2 millones de pares, dijo la organización.

Con el retraso en la liberación de las licencias, de acuerdo con la asociación, el efecto de las exportaciones de calzado al mercado argentino cayó casi a la mitad del volumen en el primer trimestre ubicándose en  975 000 pares de calzado, en comparación con 1,8 millones de pares en el mismo periodo de 2011. En las divisas, la disminución fue del 36% por sólo $ 26 millones.

"Esta actuación demuestra que estamos perdiendo poco a poco uno de los principales mercados de zapatos brasileños", dijo en un comunicado, el director ejecutivo de la entidad, Heitor Klein. De acuerdo con Abicalçados, las barreras de Argentina también provocaron la cancelación de la exportación de 265 000 pares desde el año pasado.

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET