Protección arancelaria para la industria nacional de maquinaria y bienes de capital, siempre que no se despida personal

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

alt

Preocupada por la caída de producción y las pérdidas de empleo, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner anunció un decreto para subir a partir del 1 de julio los aranceles a la importación de bienes de capital. El nuevo arancel será de 14% para los bienes de capital que también se producen en la Argentina y de 2% para los que no produce la industria local. Antes del decreto, estos bienes no pagaban derechos de importación. Esos beneficios regirán para aquellas empresas que no despidan personal. 
De acuerdo al sitio Web del diario Clarín, durante un acto en la Casa Rosada, la presidenta dijo que el objetivo de la medida es proteger "el trabajo y la industria nacional". "Da equilibrio fiscal y, al mismo tiempo, sostenemos una medida de ayuda a la industria nacional", explicó.
Cristina también anunció que prorrogarán hasta diciembre de 2012 el bono fiscal para industriales, un incentivo para producir bienes de capital. También dijo que el listado de las empresas beneficiadas será publicado en la página Web del Ministerio de Industria: "Que sea la propia comunidad la que controle que realmente se mantienen los puestos de trabajo y se invierte".
Fue ahí donde la mandataria dejó en claro que  los beneficios impositivos sólo se asignarán a empresas que respondan con "puestos de trabajo, inversiones y estabilidad de precios". "Al empresario que no cumpla, se le va a caer el beneficio".

ImprimirCorreo electrónico

Are you looking for the best website template for your web project? Look no further as you are already in the right place! In our website templates section you will find tons of beautiful designs - for any kind of business and of any style. You are in a unique place - join us today BIGtheme NET